viernes, 27 de julio de 2012

TENSIÓN





Ready, steady, go! Definitivamente, arrancan los 30º Juegos Olímpicos. Parece que todo va sobre ruedas, poco a poco, toda la familia olímpica va ocupando su espacio, desde los políticos a los periodistas y, sobre todo, ya están en su terreno los auténticos protagonistas: ¡los atletas!

La gran mayoría ya están conviviendo en la Villa Olímpica y contagiándose de ese aroma tan encantador que enamora con locura. Todos los que hemos vivido tal experiencia nos ha quedado grabada en el recuerdo para siempre. Sin embargo, algunos de los que nos regalarán días de épica deportiva aún están afilando armas en su guarida. Los equipos de atletismo, triatlón... son claros ejemplos, priorizan el descanso, el poder vivir en cierta desconexión de la vorágine olímpica y, sobre todo, el entrenar con la tranquilidad  de su entorno habitual.

Aunque parezca contradictorio, muchos de los protas principales del evento universal vivirán el acto más emotivos de los Juegos, la ceremonia de apertura, desde sus apartamentos en la Villa o en sus respectivas casas y es que, todos ellos, junto a sus entrenadores, familiares... están viviendo momentos de máxima TENSIÓN. Procurar ahorrar todo tipo de desgaste, sea físico o mental, puede ser un plus a favor para el día de la puesta en escena.

En consecuencia, durante estos días uno debe estar atento a todos los detalles. ¡Hay mucho en juego!
El desgaste psíquico se dispara, en esta ocasión London será un robusto altavoz mundial y la presión se eleva exponencialmente. Por mucho que te mentalices  y repitas que es una prueba más y que los rivales son los mismos de los últimos años en las pruebas internacionales, aparece una irreconocible TENSIÓN, nuevos nervios... Se vive todo con más agarrotamiento y, junto a la inmensa cobertura mediática que ocasiona unos Juegos Olímpicos, este espacio metafísico se puede convertir en un afilado cuchillo capaz de aniquilar a cualquier fuera de serie.

Por este motivo, y como me recordó una buena amiga del mundillo, estoy convencido de que en esta ocasión la maldición olímpica, que en dos ocasiones ha castigado ferozmente al equipo español (Atenas 2004 y Beijing 2008), se ha fugado y afincado en el equipo británico. Durante esta semana que queda, para los triatletas que actuarán en Hyde Park, cada movimiento que hagan les supondrá un desgaste extra y toda ayuda, por parte de los más próximos, en forma de paz y tranquilidad será muy bien recibida. Sin embargo, las acciones de los BB (Brownlee Brothers) o la queen Helen Jenkins, máximos candidatos para el triunfo y  los  grandes favoritos para toda la parroquia británica, les supondrá mucha más penalización que el resto. Es pues, una gran ocasión para los flag ship  de cada país:  Javi Gómez Noya, Withfiled, Riederer, Bryukhankov, Frodeno, Justus, Docherty, Kalhefeldt, Hauss, Vidal... o Ainhoa Murua, Densham, Moffat, Norden, Spirig, Riveros, Findlay... para pescar un buen tesoro bañado de oro, plata o bronce en río revuelto.

Disfrutemos de la ceremonia de apertura de este impresionante evento y preparemos la butaca que arranca un festival deportivo impresionante. Salud y kms. Xavi.

P.d. Muchísima suerte a todos los que este domingo lucharéis como titanes en Vitoria-Gasteiz y en Andorra.
Esta agónica sensación plasmada anteriormente, con total probabilidad la vivirán: el gran En3ko, Mikel, Vir, Miquel, Raúl, Richard, Pedro Miguel, Gurutze... en la capital alavesa...¡ Aupa, txapeldunes!