jueves, 3 de enero de 2013

FUGA (II Part)



Ya hemos cerrado el tomo del 2012 y teóricamente nos hemos reseteado, para intentar sobrevivir a este 2013 que vaticinan como un espeluznante annus horribilis. Ahora más que nunca, hay que tratar de ser positivos y no bajar la guardia. Si luchamos con todas nuestras fuerzas superaremos este duro escollo. ¡Ánimo!

La vida contínua y la actualidad triatlética va liquidando días de pretemporada. Mientras los terrenales empezaremos, en breve, a quemar los turrones, algunos de los grandes nombres del panorama multisdisciplinar empiezan sus particulares mudanzas invernales hacia algunos de los paraísos del machaquismo como es la isla de Lanzarote,  por ejemplo. Sin embargo, una de las marchas más sonadas es la FUGA de una de las parejas del presente y, sobre todo, del futuro del triatlón español. 

Como ya se ha comentado por activa y por pasiva, Carol y Mario cruzarán, la semana que viene, el charco para formar parte del elitista grupo de Joel Filliol. "Desde mediados de enero hasta la celebración de la World Serie de San Diego, a finales de abril, estaremos en Florida. Posteriormente, volveremos a Europa. Banyoles, Vitoria o Palma de Mallorca pueden ser nuestros probables centros de operaciones durante la temporada europea", comenta el veloz balear.

Sin duda, los dos triatletas ponen toda la carne en el asador, la apuesta es clara y firme: "Intentar clasificarse en los mejores eventos del planeta en la distancia olímpica y luchar para estar lo más alto posible en el Campeonato de Europa y la general del Campeonato del Mundo son los principales objetivos a corto plazo, pero la mirada ya divisa en el lejano horizonte los Juegos Olímpicos de Río 2016", aclara Mario

Esta aventura protagonizada por la catalana y el balear es una novedad del costumbrismo del TRI español. Solo algunas concentraciones  puntuales de grandes triatletas como En3ko Llanos, Javier Gómez-Noya, Iván Raña, Álex Santamaría, Antón Ruanova, Dani Rodríguez Ramón Ejeda, que habían emigrado para entrenar con colegas extranjeros, eran las raras excepciones de la gran mayoría que siempre ha seguido una rutina habitual. 

Mario repasa la realidad competitiva del triatlón: "Actualmente, el nivel es altísimo, no puedes flojear en ninguna de las modalidades ni tener un mal día. En definitiva, no podemos dormirnos en los laureles. La regularidad es fundamental".  Y en el futuro, este deporte "está y seguirá creciendo a pasos de gigante. Mucha gente está trabajando muy duro para llegar o mantenerse en lo más alto". Después de escuchar las sentencias del mallorquín, la pregunta es obligada, ¿Sé puede ir más rápido? Su respuesta fue rotunda: "Las nuevas generaciones irán más rápido". ¡Suena que truena!

Lo que sí es cierto es que los dos harán un esfuerzo global al decidirse por este nuevo episodio en su vida deportiva y personal, " sin duda, el apoyo mutuo nos ayuda muchísimo, nos hace mirar adelante con optimismo y tenemos muy claro que es una inversión integral, una oportunidad única", aclaran mientras confirman el respaldo total de las familias. A estos dos humildes y talentosos triatletas, que son unas maravillosas  personas, les une su amor y su hambre voraz, vital, para conseguir grandes objetivos. Sin pensárselo dos veces, han decidido fugarse para intentar cumplir sus sueños. No lo dudéis, no limitarán esfuerzos para lograrlos. Ellos prometen: ""Dedicación y empeño" y esperan tener: "un poco de suerte", para lograrlos. ¡Mucha suerte fenómenos! 

Salud y kms, Xavi.

P.d. Como ellos, todos tenemos nuestros desafíos personales y para luchar por ellos, como nos ha remarcado Mario, "no podemos dormirnos en los laureles". ¡Aplicarse toca!.