domingo, 12 de junio de 2011

PROFETA








¡Ambientazo brutal! El que se vivió el pasado sábado en el tranformado, como cada año, en el centro neurálgico del TRI de Manresa, Parc de l´Agulla que volvió a conquistar el corazón de los triatletas, como recordaba mi gran amigo Emili: "Como ha cambiado respecto a las primeras ediciones... ". Sinceramente ver, oler y sentir la atmósfera que se vivió te enorgullece de ser partícipe de este movimiento. Este sentimiento se exagera cuando conoces a la mayoría de los cimientos y "motores" (organizadores, voluntarios, patrocinadores, colaboradores....) de la prueba manresana, que con mucho esfuerzo se levanta un año más, se que me queda poco para ser uno más del equipo, e intentaré remar con fuerza para que todos sigamos disfrutando del TRI del "Territori Comantxe".


En el CD-rom se te quedan grabadas varias imágenes que te ofrece esas horas de TRI: El debut de mucha gente, el compartir instantes con mucha gente del mundillo, ver como todos los del "Wolf Team" y del Cube Fitness Club luchan, sufren, se esfuerzan y disfrutan para conquistar el reto y un objetivo más de la temporada... Estas últimas connotaciones muy deterioradas en las épocas que vivimos. Sois unos Fenómenos.


Antes de ir a la "start line" girar la cabeza y ver un box con más de 600 bicis y todo los gadgets bien preparados para ejecutar unas rápidas transiciones(ver la foto) te "enchufa un plus" de motivación. ¡GRACIAS A TODOS!.


La prueba tuvo sus aspectos buenos y algunos malos, os puedo asegurar que los organizadores han tomado nota y tienen claro los detalles a mejorar para próximas ediciones. La valoración final fue muy positiva, los triatletas superaron el reto y entendieron los pequeños errores. Larga vida al "Territori Comantxe Champs". "FELICITATS Amand i Ivo". (Cabezas visibles del equipo organizativo).


Aunque mis sensaciones no fueran las mejores para afrontar el TRI, la visión resultadista fue muy positiva, pero os puedo asegurar que las sensaciones nadando fueron horribles, por mi "penalización" debido a mis problemas físicos tras la caida y por el fuerte ritmo que impusieron las jóvenes promesas como Roldán, Garcia y Castellvell. En el segundo sector me apliqué al máximo para "reventar" la carrera y poder disfrutar del ambientazo que provoca la "parroquia" durante la carrera a pié, pudiendo saborear de la victoria final, siendo PROFETA en mi tierra y conviertiéndome un año más en el "Gran jefe indio del Territori Comantxe".


Agradecido por todo, salud y kms. Xavi