miércoles, 22 de junio de 2011

"TRI-ATRACÓN"




Mientras algunos aún estamos en "stand by", recuperando después del brutal esfuerzo del pasado fin de semana. En el horizonte se divisa un largo "weekend", gracias al puente por la festividad de "Sant Joan", lleno de TRI-events de categoría especial.

Pontevedra (Galicia) arrancará con fuerza en el escenario del teatro triatlético, el Campeonato de Europa de distancia olímpica decidirá quién es el rey continental. El gran Javi tendrá que luchar y lidiar con maestría contra los fieros envites de los hermanos Brownlee, el ejército francés (Vidal, Hauss, Belaubre...), los "pánzers" alemanes (Justus, Frodeno, Unger....) o los duros rusos ("Brukchantov", Vasiliev, Tutukin....), el suizo Riederer.... son varios de los rivales que tendrán todo el equipo español (el citado Javi, Iván, Mario, Ramón, Mario y Ramón). Las chicas, los age-groupers y los Para-triatletas también tendrán que aplicarse al 100% para salir airosos de la cita europea. ¡VAMOS!

Sin tiempo de digerir lo acontecido en Galícia tendremos la fortuna de ver en acción a "L´IDOLE de la France", en lo que se refiere el Triatlón de Larga distancia. El rocoso "Mazinger Zeta" (Marcel Zamora) buscará su sexto entorchado en el Paseo de los Ingleses, junto el Hotel Negresco de la capital de "Le Cote d´Azur" francesa. Junto al mito catalán estarán muchísimos españoles luchando por sus objetivos (Rafa, Alejandro, Sergio....) ¡MUCHA SUERTE CRACKS!.


A parte de estos dos eventos de categoría máxima, en la península se celebrarán varios TRIS del calendario nacional: Valle de Buelna, con Clemente aspirando al triunfo final, aunque Richard, Miquel y Álvaro le pondrán la cosas difíciles. Donostiako Triatloia una de las pruebas más antiguas del panorama, ¡26 ediciones! Cesc, Ciro y Peru se enfretarán a un escuadrón "aussie" que están concentrados en Euskalherria. ¡GAS!

Para acabar este "empachada" la "Cerdanya Catalana" celebrará su clásico "Triatló de Puigcerdà" donde estaremos los habituales del calendario catalán, dispuestos a sufrir las frías temperaturas del lago ceretano y las duras rampas de la "Collada de Tosses"... (¡Y seguro que me dejo algunos TRIS en el tintero!)


Sin tiempo para más.... Esperemos digerir sin sales de frutas este "TRI-ATRACÓN" que se nos avecina.... ¡A disfrutarlo! Salud y kms. Xavi