miércoles, 8 de junio de 2011

"TERRITORI COMANTXE CHAMPS"




Menuda entrada de mes de junio llevamos.... La capital del "Territori Comantxe" en vez de convertirse, como cada primavera-verano, en "ManraKeich", parece que pasará a ser la "ciudad piragua". La monotonía lluviosa que estamos padeciendo está marcando el principio de temporada en la zona este de la península. Así que todos los "indios" inscritos para la mítica prueba que se celebra en el mágico "Parc de l´Agulla" estamos más pendientes del cielo que de otra cosa. Esperemos que este sábado gozamos de un buen día para "sufrir disfrutando" en la 13º edición del "Triatló Ciutat de Manresa", las previsiones indican una pequeña parada técnica de chubascos y tormentas.... Pero la meteo no es una ciencia cierta.

Aunque la forma no sea la deseada estaremos en la "start line" dispuesto a luchar al máximo para quedar lo más arriba posible. Los circuitos de natación y ciclismo (con sus pestosos repechos y su aire en contra) son los clásicos, pero el segmento de carrera varía el formato, mucho más rápido, vistoso y espectacular para todo el público que anima con fervor a los esforzados triatletas. Con este cambio ganamos más espacio para los boxes y una zona post-Meta mucho más próxima para todos.

Este sábado no hay excusas ni lloriqueos, gracias a Amand, Ivo, Maite, Joan... y todo el grupo humano que colaboran/patrocinan y ayudan a "levantar" un año más el "Campeonato Mundial del Territori Comantxe". Ojalá no se les acabe nunca la energía.


Salud y kms. Xavi