El pasado lunes mientras la mayoría disfrutábamos con nuestros hobbies preferidos en una festiva jornada, "la gacela del Territori Comantxe" vivía el lado más oscuro del deporte: Las temidas y odiadas lesiones le obligaron a pasar por quirófano. Una desagradable experiencia que mi admirada Rosa lo ha estado sufriendo estoícamente durante más de 8 meses. Ella que es una de las pocas estrellas deportivamente hablando que tenemos en el "Territori Comantxe", una de las referencias del atletismo catalán, español y europeo lleva casi un "embarazo" buscando todas las posibles soluciones para remediar su dolor en el maltrecho isquiotibial derecho. Masajes, visitas a todo tipos de savios en la materia, infiltraciones, trabajos excéntricos, factores de crecimiento... Un amplio menú de terapias que no han podido minimizar su particular calvario.
El carisma y la buena onda que diáriamente transmite esta campeona atrapa a todo amante del deporte, es apreciada y querida por todos. Durante estos meses de suplicio deportivo Rosa no dejaba de animar, reir, de pensar en positivo... Dándonos una lección de temple y saber estar delante de esta tortura. Finalmente, después de consultarlo con mucha gente especializada y sobretodo con su pareja, el excelente corredor Pol Guillén, decidieron viajar a Finlandia para pasar por el "taller mecánico" del prestigioso doctor Orava, un fenómeno del sector que ha conseguido recuperar a muchos deportistas de alto calibre como Luísmi Berlanas, Pep Guardiola... entre otros.
Espero que en breve "nuestra" gacela vuelva a volar por las llanuras del "Territori Comantxe", deseo que rápidamente regrese para que me haga sufrir de lo lindo (especialmente los meses de invierno y primavera), me saque de las casillas con sus endiablados ritmos y me recuerde lo que sentenció el talentoso de Fabián Roncero: "Xavi, eres y serás el Rantamplán catalán".
Ánims Rosa! salud y kms. Xavi