lunes, 29 de agosto de 2011

VOCEAR






Como muchos ya sabeís el pasado fin de semana se han celebrado varios de los actos más representativos de las Fiestas de la capital del "Territori Comantxe". Piromusical, Tronada, Correfoc, Conciertos, 3 Horas de Resistencia de BTT.... Han sido algunos de los eventos celebrados.


No puedo olvidarme en el tintero la Fiesta Alternativa que ya lleva 20 años congregando el sector más juvenil, radical... de Manresa y comarca.


Pero esta edición hubo un hecho público de estos días festivos que me "obligó" aplicar al máximo los cinco sentidos.


En una salomónica decisión el alcalde y los respectivos regidores confiaron en mi persona, a modo de reconocimiento de tantos años de pasión y trabajo por un sueño, en este caso deportivo/triatlético, en ser el pregonero de las mismas. Como ya he repetido varias veces ha sido un honor y un orgullo poder "vocear" en el Salón de les Bases de Manresa, lleno a rebosar de autoridades, ciudadanos de Manresa y sobretodo de grandes amigos que asistieron al Pregón oficial de las Fiestas 2011.


Os puedo asegurar que la experiencia quedará grabada en mi alterado CD-rom, tanto por la importancia del acto como por las sensaciones vividas, peores que las sufridas anteriormente en cualquier evento deportivo de alto calibre (Campeonatos de Europa, Mundiales o JJOO). Sudores, nervios, boca seca fueron atrapándome hasta que el ilustrísimo alcalde me "lanzó directamente a los leones". No había marcha atrás y servidor intentó sobrevivir a este peculiar paseo por el exigente ruedo.


Finalmente y por las diferentes opiniones/críticas... ¡Prueba superada con elegancia torera!


Para los que interese leerlo, os dejo el link del pregón publicado. Deseo que sea de vuestro agrado:






Salud y kms, Xavi