miércoles, 31 de agosto de 2011

"CIUDAD TARONJA"




Ya no hay vuelta atrás, para muchos las merecidas vacaciones están "regalando" sus últimas horas ociosas. Para otros el mes más veraniego tradicionalmente ha sido un intento de "pre-temporada estival" para tratar de afilar el cuchillo de cara a los triatlones del repleto mes que arrancamos.

La primera parada será la capital del Turia donde se celebrará uno de los acontecimientos 5 estrellas que tenemos en la península. El año pasado en su debut congregó a más de 1200 TRI-apasionados. En esta edición van camino de doblar la participación superando los 2200 inscritos, repartidos en diferentes distancias (Flash, Sprint, Olímpico y relevos), sin olvidar el popular y exitoso Triatlón de la Mujer, ideal para que todo el sector femenino debute y entre a formar parte de la TRI-Family.

Todos estaremos dispuestos a nadar por la Dársena donde "descansaban" y reparaban las veloces embarcaciones de la America´s Cup, una enorme " piscina" salada, perfecta para nadar sin las aterradoras corrientes que sufrimos en mar abierto.

Estaremos preparados para volar encima la bici com un bólido de F1 hasta la espectacular Ciudad de las Artes, un magnífico circuito para rodar a grandes velocidades aprovechando las curvas del "Valencia Circuit" y las enormes avenidas de la ciudad.

Finalmente cogeremos las zapatillas de correr y "rodaremos" al ritmo que las fuerzas nos permitan por el Puerto Deportivo para llegar a la ansiada Meta situada en les "Veles i Vents". En definitiva un Triatlón muy divertido, ameno y superlativo que durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre convertirá la "ciudad taronja" en la capital del TRI en España. Espero que la gran mayoría consiga su reto personal.


Salud y kms, Xavi