miércoles, 17 de agosto de 2011

TDP






Después de vivir un apasionado Tour de Francia y unos espectaculares Mundiales de natación en el pasado mes de julio. Este próximo fin de semana de agosto los que nos agrada el deporte en estado puro estamos de enhorabuena, él muchas veces maltratado deporte rey nos invita a disfrutar de su Campeonato del Mundo, a menos de 1 año vista del evento universal la mayoría de las estrellas se citarán en Daegu (KOR), para empezar afinar su maquinaria.


Saltos vertiginosos, velocidad pura, máxima resistencia, lanzamientos larguísimos, exquisitez técnica y la plasticidad que ofrecen todas las especialidades del atletismo estarán presentes en el maravilloso estadio de la ciudad coreana.


El año pasado los que vivimos cerca de la capital catalana tuvimos la suerte de gozar "in live" del Campeonato de Europa, que se celebró en Estadi Olímpic de Montjuic. Os puedo asegurar que ver los atletas "in action" es una sensación increíble. Imaginar todo el trabajo tanto físico como psicológico que llevan en sus esculpidos cuerpos y en su preparada mente para intentar conseguir su objetivo, te produce un profundo respeto a unos deportistas de categoría especial. Esta visión es similar en muchos otros deportes y deportistas de alto calibre.


Como sucede en la mayoría de los deportes que quedan "apartados" por la mal acreditada como "prensa deportiva", cuando su perfecta nomenglatura podría ser la de "prensa futbolística". Puntualmente el atletismo es deteriorado y como no en esta ocasión no podía ser menos. El ente público ha decidido que su canal temático de deportes: Teledeporte (TDP) no retransmitirá la tercera cita más popular, por detrás de unos Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo de Fútbol, en el amplio abanico del deporte, así pués los que gozamos con el atletismo y la propia popularización del mismo, hemos recibido de sopetón la "quinta enmienda" por parte de los que "cortan el bacalao" en la televisión pública.


En una época en que valores como el esfuerzo, el sacrifico, la lucha... para un objetivo que tanto se manifiestan en el atletismo, están en un pronunciado declive, los que dirigen la "caja tonta" lo han visto poco interesante.


Una malísima notícia para la promoción del deporte, sus valores y para los aficionados, que somos muchos, si observamos la afición al "running", quizá el sector más "popular" del atletismo. Por suerte siempre nos quedará "sobornar" algún colega que con fortuna tenga Eurosport, para aprovecharnos de su hospitalidad y organizar unas buenas sesiones de "Sport-Sofing".


Disfrutadlo, si podeís. salud y kms, Xavi