viernes, 21 de octubre de 2011

DEPORTE AFORTUNADO



Asombroso regalo de final de temporada él que nos ha "premiado el americano". Este fin de semana en la isla hawaiana de Maui, el "winner Lance Armstrong" estará en el prestigioso Mundial X-Terra y se partirá el cobre contra los grandes especialistas en la materia.
En3ko Llanos, Conrad Stoltz, Olivier Marceu, Nicolas Lebrun, Tim Deboom, Jan Frodeno... el resto de la armada española con Iván Raña, Marcel Zamora y Álex Santamaría (lástima por la "obligada" ausencia de uno de los "outsiders" para los puestos de honor: Víctor del Corral), ya están en plena "puesta apunto" de sus respectivas "ruedas gordas" para intentar poner a L.A. en su sitio. Sinceramente será una batalla deportiva extraordinaria.
Aún tengo presente cuando el talentoso "indio del Territori Comantxe" David Henestrosa afincado en los USA, concretamente en el estado Utah, nos mandaba un mail avisando que competiría en el X-Terra de la zona contra el 7 veces ganador del Tour de France. Era el debut definitivo o mejor dicho su particular "rendevouz" del americano en el TRI World. Al principio pensaba que todas estas escaramuzas deportivas eran simples carreras para mantenerse en forma y disfrutar con el deporte, pero el espíritu competitivo de Lance le puede... Sin reflexionar desde la salida sale "a fuego".
El archiconocido triatleta norteamericano Jimmy Riccitello y parte organizativa del evento, gran amigo de Armstrong, asegura que está motivadísimo, preocupado por llevar los neumáticos y materiales correctos, de saber el estado de sus rivales... Tiene claro que el favorito será "The Caveman", el sudafricano Conrad Stoltz ganador 4 veces del Mundial "Offroad", pero que luchará al 100% para vender cara su piel. ¡Señores, La "TRI-War" está servida! Esperemos que algunos de los riders nacionales estén en la pomada.
Se que muchos no les gusta la presencia de Lance en nuestro deporte... Si intentamos valorar positivamente su presencia, él solito a revolucionado nuestro planeta y la prueba hawaiana, al igual que las dos anteriores disputadas, ha convirtido la isla de Maui en uno de los focos del deporte mundial, repleta de "paparazzis deportivos". Solo con este detalle del americano nos podemos considerar DEPORTE AFORTUNADO.

¡A disfrutarlo! Salud y kms, Xavi