lunes, 24 de octubre de 2011

DIVERTIMENTO AMARGO



Después de empezar a recuperarme del catarrazo-pseudo gripazo que me ha dejado tocado y hundido físicamente... Me quedó con la parte positiva de esta situación, como me recordó un buen amigo.... :"Afortunado eres bandido, hasta sabes ponerte malo cuando toca...". Este pequeño contratiempo modificó los planes del fin de semana; el "Imserso Triatlón" que se celebró en Benidorm quedaba cancelado por un domingo de espectador deportivo total, perfectamente programado desde primera hora de la jornada.
La gente que me conoce sabe que madrugar no me cuesta, sea para entrenar o disfrutar de cualquier deporte (fuera del fútbol), el Gran Premio de Malasia con varios campeonatos en juego pudieron con la pereza dominical. Terol y Márquez aún tendrán que ir con las orejas tiesas en el último Gran Premio, en Cheste; aunque el valenciano lo tiene a tocar, mientras que el "Mascle Cabró" de Cervera necesita un encaje de bolillos.
Cuando me cambiaba para ver el Campeonato de Catalunya de 10kms que se disputaba en las calles de la capital del "Territori Comantxe" y con un cuartel excepcional, arrancaba la última prueba del GP, las "motos gordas" rugían por el circuito malayo... Hasta que sucedió lo que todos hemos visto repetidamente. Mi primera reacción fue un grito aterrador sucedido por un largo silencio que reflejaba mi estado de estupefacción. ¡No podía moverme!
Mi pasión por el mundo del motor no es ningún secreto, tengo la fortuna de conocer a varios "motards" de categoría, admiro su valentía y talento. Al ver el espeluznante accidente me pasaron terroríficos flashes, reflejando el riesgo que corren muchos deportes. Este domingo tenía que ser un DIVERTIMENTO deportivo que quedó AMARGADO por la fatal desgracia de "Súper Pippo".
La tarde estaba programada y no podíamos dejar pasar la oportunidad de gozar de baloncesto de primera. Gracias a la amistad de un triatleta y miembro del núcleo duro del "Palau Blaugrana", el señor Pere Francitorra, pudimos asistir al partido que cerraba la cuarta jornada de la liga ACB y al sentido homenaje, muy merecido al ex-capitán "blaugrana" Roger Grimau, actualmente enrolado al "Men In Black Team" de Bilbao. La velada baloncestística fue la deseada con una victoria cómoda del Barça, pero el día estaba marcado por el terrible suceso que quebró de cuajo la vida del prometedor astro "azzurri". DEP SúperSic.

Salud y kms, Xavi