domingo, 30 de octubre de 2011

EN LA BOCA DEL LOBO



Aprovechando el puente que estamos celebrando en el estado y la amistad con un gran triatleta, IronMan Finisher, programamos un fin de semana de "cacería" por la Europa central. La cita fue en una de las capitales Suizas: Zürich, su actual destino por razones laborales, que nos acogió con un tiempo nada común por la época que estamos.
Ocasión perfecta para rememorar mis años mozos por la geografía germana, poder disfrutar de mi "añorado Apfelschorle", engullir las apetitosas "pretzels" e intentar recordar algo de mi oxidado alemán. Todo transcurría magníficamente... Hasta que el bueno de Ferran me animó a salir a correr por el circuito del tercer segmento, donde el maestro Alonso-Mc Kernan selló un brutal parcial (+- 2:41´57") en el IronMan de la ciudad helvética. Sin dudarlo acepté el envite de este hábil asesor económico y de "reporting" afiliado en una gran compañía internacional. Empezamos a ritmo trotón camino de la zona de "boxes"... Después de más de 20´suaves platicando sobre el estado de la economía mundial, el paso empezó a animarse... Sabía que mi estado físico empieza a ser un poco deplorable, tampoco pongo en duda la calidad de mis "compas" y menos de un "Finisher"(IM de Zürich+PowerMan Zöfingen...) como Ferran, pero desde que empezó a poner su "marcha militar" un servidor empezó a vivir su particular calvario. Sinceramente entré de lleno EN LA BOCA DEL LOBO y lo que iba a ser un rodaje tranquilo se convirtió en un mordaz "combate". Finalmente, después de sudar la gota gorda firmamos las paces como buenos caballeros en un famoso local junto a unas espumosas "rubias" de "La Cervecería del Lobo".

Por muchos años podamos disfrutar de estos "despiadados duelos". ¡Gràcies Ferran!, salud y kms, Xavi