miércoles, 28 de diciembre de 2011

"CALDUCHENEGGER"





Hace unos días algo más de 70 valientes con un pronunciado atrevimiento nos reunimos, y van varias ediciones, en una de las "tachuelas" más famosas del "Territori Comantxe" para celebrar la onomástica navideña. Nuestra pasión por el pedal no nos asustó a cumplir con este rito pese a que el congelador de la Catalunya interior estaba en su máxima expresión.
La mayoría de los equipos, clubes, tiendas del sector y los grandes del mundillo de las dos ruedas estaban presentes, resultando un éxito que enorgulleció al equipo organizativo (3HM Team). Pero en medio de tanto "gallo" y con una introversión pasmosa apareció uno de los mitos inimitables del TRI.
Hace unas semanas saltó la noticia, algunos volvimos a intuir encima la bici al gran Jordi Calduch, "CALDUCHENEGGER" (en la foto junto al triatleta Jordi Rial y un servidor) para los locales.
Gracias a su perseverancia, actitud positiva para superar obstáculos y al meticuloso trabajo de Mr. 3Fitting (Emili) este fenómeno de la larga Distancia volvió a montar encima de una máquina de dar pedales al aire libre sin molestias. Después de su malogrado accidente y vivir su particular calvario con las respectivas operaciones, recuperaciones....
Repito varios privilegiados vimos su peculiar sombra por las carreteras de "Man-Rusia" después de tanto tiempo, de tanto sacrificio y pocos resultados... Este elegante caballero de la "LD" al preguntar por su "come back", repetía sin cesar la palabra: "Cautela".
El día 25 fue el "rendevouz" definitivo de unos de los mejores hombres de hierro que ha tenido el "Territori Comantxe", Jordi volvió a compartir "gruppeto". Os puedo asegurar que era el más feliz y emocionado de todos los "indio-pungüinos" congregados en la cima. De todo corazón fue para todos un orgullo volver a compartir horas de sillín con este enorme triatleta.
Seguirá con su coherencia natural, trabajando sin pausa para poder volver a sentirse lo que fue: El "Terminator" del TRI nacional, capaz de ejecutar a cualquiera en su poderoso tercer segmento, que aún conserva. Personalmente y aunque sea muy osado, creo que tarde o temprano volveremos a ver a Jordi Calduch Prat en una "start list"· de algún evento triatlético. Jordi t'esperem!

Salut i kms, Xavi.