lunes, 19 de diciembre de 2011

LA FÓRMULA





La gran mayoría de los apasionados por los mal nombrados, deportes minoritarios no somos muy buenos compañeros de viaje con las especialidades que "atrapan" a grandes masas de esta castigada sociedad que vivimos. Los que soñamos un mundo deportivo mejor repartido, por mucho que nos esforcemos es casi imposible ser ajeno a la realidad. Este pasado fin de semana los aficionados más vehementes y los que simplemente simpatizamos con el equipo "blaugrana" estábamos pendientes del Campeonato del Mundo de Clubes de Fútbol disputado en Japón.
Sinceramente servidor se siente orgulloso que un "indio del Territori Comantxe" haya sido y sea el artífice de confeccionar este equipazo, apto para ganar 13 de los 16 títulos posibles en los últimos 3 años. El "apóstol Guardiola" ha sido capaz de "inventar" LA FÓRMULA para conseguir tales éxitos. Pero sobretodo demostrando, según los expertos en la materia, un espectáculo futbolístico categórico y "regalando" unos importantes valores algo olvidados en estos duros tiempos que estamos viviendo.
Ésta deseada ecuación que todo el equipo técnico del primer equipo "culé" ha modelado está viva, y constantemente se reinventa para poder seguir haciendo historia. Unos ejemplos claros fue la invención del famoso "Nueve mentiroso", o las nuevas versiones de posicionar el equipo en el campo según los rivales, resultado... La última como recordó Ramalho entrenador del Santos brasileiro, reciente víctima culé: !Guardiola ha jugado con un 1 (portero)+3 (defensas)+7 (medios centro)+0 (delanteros)".
Toda esta filosofía tan compleja se puede ejecutar gracias a la tenacidad y enorme esfuerzo que toda la plantilla aplican, pero sobretodo por las claras premisas que ordena el alumno aventajado del maestro Cruyff: el gran Josep Guardiola.
Aunque muchos de los periodistas de camiseta que "forofean" por varias tertulias futboleras o escriben sin rigor, intenten desestibilizar a este equipo de ensueño, por el momento nadie logra torpedear a estos caballeros del "fair play" y del espectáculo. FELICITATS CAMPIONS!

Salud y kms, Xavi