sábado, 10 de diciembre de 2011

LECCIONES MAGISTRALES



Habitualmente cuando te "enredas" organizando un "Campus Training" de primera categoría, buscas un lugar para poder machacar en buenas condiciones, cuidas al máximo todos los detalles: alimentación, instalaciones... Y especialmente el descanso. Importantísimo reponer perfectamente las fuerzas de las palizas que uno se somete. Pero sobretodo es de vital importancia tener buenos compañeros de fatiga para tal ocasión. Tener cerca un buen "co-equipier" para poder compartir con alegría, buen humor las horas de sillín y los momentos de penurias es vital. Tener un idóneo "team mate" cerca te recarga de energía en los diferentes estados de miseria que uno vive a medida que van pasando las duras jornadas.
Estos días he podido apretar un poco las tuercas con varios triatletas de la zona valenciana, pero he podido "engañar" a un magnífico compañero de fatigas, Míster Àlex Sans (Papito), actual director técnico del equipo ciclista ENDURA Racing, ex-director del Cervélo Test Team, CSC... Pero se destaca al pertenecer a la familia triatlética. Durante esta semana me ha regalado magníficas LECCIONES MAGISTRALES de saber estar en todo momento, de superar puntuales estados críticos, de como entrenar con coherencia... Todo ello con una soberbia elegancia, una gran calidad humana, un buen humor que te inyecta constantemente energía positiva para seguir castigando el cuerpo y superar con soltura las rutinas programadas.
Para cualquier apasionado del deporte, especialmente del mundo de las dos ruedas, escuchar batallas, vivencias y anécdotas que se viven dentro de una gran vuelta, clásica... E historias varias del ciclismo contemporáneo es un regalo de Navidad avanzado, es como visitar una de las mayores hemerotecas del ciclismo lleno de brillantes momentos que te visualiza las hazañas de los grandes eventos del mundo de la bici. Por todo lo vivido en la Calderona con Àlex, y más os puedo asegurar que me siento un afortunado. ¡Gràcies Àlex!

Salud y kms, Xavi