viernes, 2 de diciembre de 2011

PEREGRINAR



Ya empieza a ser un ritual personal que al poco de arrancar al pre-temporada servidor decide acercarse a la montaña sagrada y una de las más peculiaries que tenemos en Catalunya. La intención de esta osada aventura es bien clara, pedirle salud y protección a la Virgen de Montserrat de cara al nuevo año. Pero cuando muscularmente y cardiovascularmente uno está en claro "fuera de juego" PEREGRINAR hasta la montaña sagrada supone un "placentero martirio".
Muchas veces mientras uno suda la gota gorda para coronar y goza de unos bucólicos paisajes (disfrutad de la foto, tirada desde la carretera de Marganell) se pregunta si vale la pena tal "peregrinación", aunque sea un excusa para machacarme físicamente y sobretodo psicológicamente al comprobar el penoso estado actual. Cumplir con esta liturgia tradicional "pseudo-dogmática" supone el "start" definitivo y dejar de lado estos meses ociosos.
Desde hace décadas Montserrat es reconocida por uno de los enclaves mágicos de la geografía mundial, muchos altos dirigentes han llegado hasta la abadía en busca de todo tipo de razones, desde auxilio hasta el deseado "Santo Grial"...
Por fortuna los que residimos en el "Territori Comantxe" tenemos a tiro de piedra uno de los rincones más maravillosos, tanto espiritualmente como visualmente del planeta. Como no, la gran mayoría de enfermos de las dos ruedas tenemos la "obligación anual" de coronar este espectacular coloso de piedra caliza del interior de Catalunya, una vez como mínimo en el curso de cada temporada.
Muy recomendable que algún día os acerquéis a visitar este magnífico escenario que reúne multitud de peregrinos y de amantes del deporte (escaladores, excursionistas, ciclistas, "riders, sky runners"....) en este símbolo de la resistencia catalana frente a las tropas napoleónicas.
Esperemos poder PEREGRINAR durante muchos años más, salud y kms, Xavi