lunes, 16 de enero de 2012

ESTADO DE FORMA




Aunque estemos inmersos en pretemporada y sin objetivos claros para planificar de manera audaz el curso triatlético 2012. Inicialmente hemos podido clarificar los "retos submarinos" más atractivos para intentar consolidar el curso. Varios de los apasionados por las pruebas de aguas abiertas, los "anfibios del Territori Comantxe", organizamos el primer test para comprobar nuestro ESTADO DE FORMA en el segmento acuático.
Por varias razones como lesiones y compromisos personales algunos de los anfibios fallaron a la cita. Estamos en enero y los "swim challenges" aún no se divisan en el horizonte. Finalmente tres de los pilares (Francesc, Jordi y un servidor) del peculiar "Comantxe Team" nos presentamos sin titubeos para partirnos el cobre y confirmar nuestra "performance".
El entrenamiento-test (calentamiento+4x900 progresivos, recuperando 1´+suavizar) fue duro físicamente por los metros acumulados, por su intensidad... Pero también quemamos las primeras naves a nivel psicológico al estar concentrados para intentar cumplir con los ritmos... Fue la primera piedra para cimentar la "Swim season 2012" que nos espera: Marnatón Cadaqués o el SAILFISH Open Water de Berga (donde esperamos no encontrar al Monstruo de la Baells que se capturó en la foto)... como grandes desafíos.
Las sensaciones fueron bastantes positivas, que no excelentes. Normal por la época que estamos, pero con el buen ambiente reinante que ayudó, y mucho, pudimos superar el primer escollo del año. Ahora ya sabemos la receta que nos espera para los próximos meses: Nadar, nadar y nadar un poquito más.

Salud y kms, Xavi

P.d. Gracias a SAILFISH, Francesc y Jordi.