martes, 10 de enero de 2012

LA SERPIENTE





Desde hace unas semanas que los corrillos de las dos ruedas del "Territori Comantxe" comentaban el posible paso de La Vuelta España por nuestras carreteras. Las reacciones eran bipolares, desde los más eufóricos que entraban en un estado de excitación máxima, hasta los que no confiaban en tal chascarrillo. Tal murmullo iba creciendo a medida que todos los amantes en apretar fuerte los pedales se enteraban.
Finalmente hace unos días el Director de la prueba, el sr. Javier Guillén confirmaba el rumor: El domingo 26 de agosto LA SERPIENTE multicolor arrancará en Andorra y pasará por el "peligroso Territori Comantxe" (Solsona, Cardona, Súria, Callús... y Manresa), dirección al final de etapa situado en las inmediaciones del Estadio Olímpico Lluís Companys de la capital catalana. Después de unos días de sufrimiento por los Pirineos el pelotón pasará por la tortura que será el sinuoso trayecto para llegar a Barcelona. Además, culminará con un desenlace en la montaña olímpica de Montjuic que el sr. Guillén definió como: "Será un final explosivo y picante, típico de La Vuelta".
Si en 2010 pudimos "engorilarnos" con el paso de "La Grand Boucle" francesa (Le Tour), ahora ya empezamos a tener décimas de fiebre al verificar la noticia. Pero el runrún sigue creciendo al saber que hay la posibilidad que la capital de la Catalunya Central sea final de etapa de La Volta a Catalunya y la Salida un villa cercana. Poder gozar de dos pruebas "Pro Tour" con la presencia de la mayoría de los gallos ciclistas, es y será un quimera hecha realidad para los que amamos el mundo de la bici y un "plus" extra de motivación para seguir sumando KMS.Simplemente ¡FANTÁSTICO!

Salud y kms, Xavi