miércoles, 22 de febrero de 2012

CONFIRMAR




Junto al gran maestro del Triatlón Ivo Clotet organizamos, aprovechando los diferentes eventos de esta semana, una serie de entrenamientos para CONFIRMAR nuestro estado de forma.
Durante el puente que gozamos en el "Territori Comantxe", pudimos pasar unos días en un maravilloso escenario para sumar KMS y convalidar que empezamos a tener un buen ritmo en las piernas encima de la bici. Las carreteras tranquilas, la variedad de puertos y terrenos, las facilidades proyectadas y el compromiso con los deportistas hospedados son algunos de los principios activos de este paraíso. Además, la calma que reina ayuda a relajarse, a descansar al 100% de las palizas acumuladas, y especialmente, a desconectar del estrés diario. CYCLING HOUSE (www.cyclinghouse.es)es un nuevo concepto a tener muy en cuenta para organizar un Campus Training de categoría especial. Algunos de los hambrientos devora KMS como Cesc Godoy, Lady Demko, Pili Hidalgo...han usado estas magníficas instalaciones y han sellado rotundamente: "Volveré".
Para finiquitar la semana aprovecharemos los dos eventos programados, para conocer si todo el entrenamiento acumulado ha estado bien invertido, o tenemos que reestructurar la planificación.
El "equipo" de aguas abiertas del "Territori Comantxe" se reunirá este sábado para verificar nuestra "performance". Ya tenemos en un lejano recuerdo el divertido y muy positivo entrenamiento que resultó el último "control". Estoy convencido que la rutina programada nos mostrará la "cruda realidad" en el segmento acuático, os aseguro que estos "warriors" lucharán con todas sus fuerzas para conseguir el objetivo.
¡Pero aún hay más! Aprovechando uno de los grandes eventos que se organizan en la capital catalana: La "Mitja Marató de BCN" (www.mitjabarcelona.com), nos ataremos con fuerza las zapatillas de carrera, junto los más de 12000 héroes inscritos, para intentar CONFIRMAR los ritmos programados por el "sabio Ivo". Esperemos poder "lidiar" con elegancia todos estos envites planificados.
Siempre me acordaré mi poca cordura a la hora de aceptar semanas de "certificación" física. Después de tantos años, servidor ha comprobado, y recomienda con seguridad, que los test son de gran ayuda, un gran apoyo para los entrenadores a la hora de personalizar y confeccionar las futuras orientaciones.

Salud y kms, Xavi

P.d. Mucha suerte para todos los que madrugaréis el domingo para intentar alcanzar vuestro objetivo. ¡lo conseguiremos! "10 days to go".