domingo, 26 de febrero de 2012

FRAGANCIA





Siempre recordaré el juicio de un gran amigo: "cuando preparas un sueño con mimo lo disfrutas muchísimo, y si encima sale más o menos como deseas es ¡la bomba!" Arrancábamos un fin de semana con una clara misión: ¡Comprobar el estado de forma!
Sinceramente uno no se encontraba muy tónico para tal envite, pero compartir este fin de semana con brillantes fenómenos que aman el deporte me reactivaron para intentar cumplir con lo planificado.
El sábado nos citábamos los "indios anfibios del Territorio Comantxe", en un entrenamiento que nos recordó que había una ligera mejoría respecto al anterior. Francesc, Jordi y Albert demostraron que su trabajo diario no ha sido en vano. ¡Bravo cracks! Pero hay que ser perspicaces y no podemos dormirnos en los laureles, aún quedan muchos metros por acumular.
El domingo las cosas ya eran más serias. La Mitja Marató de Barcelona era escenario y la ropa ligera, imperdibles, dorsal... el equipaje; y ese perfume que desprende la competición los culpables de mi particular "subidón". Gracias a "Míster Cristian" y todo su equipo pudimos unir mi propósito junto con su concepto: formar el "autobús" que iba a intentar llegar a la Meta situada en "l'Arc del Triomf" en 1 hora 15 minutos. Un perfecto reto que nos acabaría de posicionar físicamente hablando. Pero la confianza que varios corredores depositan en ti y en tu ritmo te obliga estar muy atento a la hora de enfocar la carrera. El compromiso con todos esos atletas que se han machacado durante semanas te "obliga" a dar lo mejor de ti y poner una eficaz "marcha cuartelera".
Afortunadamente hemos rozado la perfección y todos hemos logrado lo soñado. Pero sobre todo, y a título personal, he vuelto a respirar esa FRAGANCIA tan seductora que cada día del año nos recarga de energía para enfundarnos las mallas, el bañador, las zapatillas... para dirigirnos sin titubeos a las pistas, carretera o piscina para cumplir con nuestro entrenamiento.

Salud y kms, buena semana, Xavi

P.d. 6 days to go!