miércoles, 29 de febrero de 2012

S.W.A.T.





La "Mitja de BCN" es historia, más de 12000 esforzadas almas culminaron el reto de cruzar la Meta situada en el "Arc del Triomf". El presente nos conduce a la siguiente estación: la capital del Turia, donde se celebrará el Campeonato de España de Media Distancia atrayendo a más de un millar de adictos al Triatlón.
Uno se enorgullece al comprobar cómo el deporte está siendo una perfecta herramienta para poder levantar esta situación que vivimos. Ante este panorama, los retos están siendo la píldora idónea para estimular esta sociedad un poco desorientada y la ambición de superarse seguro que ayudará a recuperar un rumbo ejemplar.
Los más carrozas estamos alucinados con esta trayectoria ascendente del deporte. Hace unos años éramos tachados como bichos raros y ahora estamos acompañados por miles de colegas del esfuerzo. Hay muchísimas cosas positivas con este "boom", todo parece fantástico pero, como todo, siempre hay algunos detalles que deberíamos de pulir para poder disfrutar de unos eventos superlativos y que con gran probabilidad pueden llegar a ser la envidia de otras especialidades.
Para ello, y con gran astucia, la organización de la "Mitja de BCN" se reinventó y se aplicó al máximo en todos los detalles. Uno de ellos, que me sorprendió muchísimo, fue la creación de sus S.W.A.T. particulares. Cristian y su equipo formaron sus "Hombres de Harrelson" (Xavi, Cristian...) para intentar "limpiar" todos aquellos que, sin dorsal y sin pagar el "fee" correspondiente, tenían la intención de participar en la "movida atlética", aprovechando la multitud se "infiltraban" a la fiesta.
Cuando pregunté el porqué de esta "policía", me pusieron al día de la problemática que se vive en eventos de grandes magnitudes. Sinceramente me entró una sensación extraña y preocupante delante de esta incertidumbre.
Trabajo, y mucho, tuvieron los S.W.A.T. de "La Mitja", que obligaron a apearse a varios "atletas clandestinos". Que las organizaciones tengan que estructurar escuadrones de control debería de obligar a algunos a una profunda reflexión, preguntándose si están en la correcta dirección al actuar de esta forma.
Afortunadamente carreras, triatlones y retos hay muchos durante todo el año. Con destreza y coherencia podemos estructurar un perfecto calendario, inscribiéndonos con tiempo,y, si llegamos tarde, siempre nos quedará esperar a la siguiente edición. Ahora la mirada está en Valencia donde disfrutaremos de un campeonato de categoría especial con varios de las primeras espadas en la partida, estoy convencido que los Mikel, Miquel, Sylvain, Eva, Saleta, Richard, Raúl, Hervé, Álex... y esperemos que Albert nos deleitarán con un espectáculo de primera.

3 days to go! Salud y kms, Xavi