domingo, 10 de marzo de 2013

ESTRENAR




Parece que este invierno no quiere acabar nunca. Sin embargo, poco a poco los días se van alargando y comenzamos a sentir como la potencia calórica de los rayos de sol va provocando que el mercurio empiece su particular escalada. ¡Por fin! Ya huele a primavera y tenemos alguna jornada para gozar al 100% de los deportes outdoor. Si todo sigue su curso, en breve arrancará la temporada en la península y, ahora, es el momento idóneo para comprobar el estado de nuestro neopreno o para ESTRENAR un nuevo traje. Para ello varias son las demos que organizan las diferentes marcas y tiendas del mercato triatlonero. 





En esta ocasión Sailfish y la familia del TRI Dir encabezada por Pepe, Ladi, Mònica y Vanessa, con la excusa de testar  la generación 2013 de los neoprenos de la marca alemana, organizaron un test y un entrenamiento específico de aguas abiertas en Barcelona. El objetivo era alto y claro: que todos, desde los más primerizos a los más veteranos en la materia, pudieran sentir las sensaciones de nadar con los diferentes modelos que presenta la firma dirigida de manera estelar por el gran nadador Jan Sibersen, y, sobre todo, que pudieran sufrir las agónicas sensaciones que nos encontramos en un triatlón. Como por ejemplo, nadar en grupo con el consecuente contacto o intentar aplicar los diferentes estilos de nado según el estado del mar, río, embalse... Estos fueron algunos de los propósitos que todos intentamos asimilar, para que cuando lleguen nuestros retos, no suframos esos temibles ataques de pánico que muchos padecemos al encontrarnos en una situación desconocida e incómoda.




Mañana completísima la vivida por las más de 20 almas multidisciplinares que se acercaron a las magníficas instalaciones de DIR Diagonal. Por supuesto, después de más de dos horas en remojo, simulando todo tipo de posibles situaciones que uno puede encontrar a la hora de nadar fuera de una pileta, varios de ellos aún tuvieron fuerzas suficientes para completar su entrenamiento con algunos kilómetros de bici o carrera a pie. Sin duda, voluntad e ímpetu no les hace falta a estos fuera de serie del TRI, que ya están deseosos, como la gran mayoría, de ESTRENAR el nuevo curso 2013. ¡Mucha suerte a todos!


Salud y km, Xavi.