domingo, 3 de marzo de 2013

"LOS HOMBRES DE TONI"



Desde finales del año pasado junto a uno de los cabecillas del triple T: Triathlon Trienjoy Team, Mr. Toni Perís, estructuramos un fin de semana intenso para que parte del equipo pudiera focalizarse al máximo en el entrenamiento y, sobre todo, pudieran tener la primera ocasión de chequear el nuevo circuito del Extreme Man Salou 113. Sin duda, se confeccionaron más de 48 horas de convivencia e intensidad triatlonera para unos guerreros deportistas con diferentes y exigentes retos como el Zürich Ironman o Challenge Barcelona entre otros, de cara a este nuevo curso que ya ha arrancado con una fuerza mayúscula.

¡La receta del stage era clara! Intentar acumular kilómetros por las excelentes carreteras de la provincia de Tarragona, mientras tomábamos nota de los secretos del evento que se celebrará el próximo 5 de mayo y que, con toda probabilidad, será un perfecto test para los Trienjoy warriors. A parte de hacer varias horas de sillín hubo tiempo para exprimir las escasas fuerzas que quedaban en la pileta y en el paseo marítimo que une Cambrils y Salou, donde completamos unos alegres rodajes de carrera a pie.



La meteorología hacía temblar el programa establecido, por fortuna y, después de unos días de lluvia, apareció el deseado sol para que "LOS HOMBRES DE TONI" se aplicaran al máximo y disfrutaran a tope de una de sus pasiones. Desde el centro de operaciones del campus, la colonial casa de La Marinada, los casi 20 Trienjoy triathletes partían con puntualidad británica en busca del Coll de l'Alforja, Coll de les Marrades y el Coll de la Teixeta, las tres tachuelas del novedoso itinerario tarraconense. Trataré en próximos posts detallar al milímetro el recorrido, con la intención de ayudar resolver alguna posible duda a todos los inscritos. Os puedo asegurar que como indica el título de la prueba tiene algunos puntos extremos.



Después de 2 días cumpliendo con una de las máximas del equipo: "Go hard or go home", empezamos a notar que las piernas sufrían las primeras consecuencias del trabajo acumulado y de los clásicos e inevitables piques que suceden al unir casi dos decenas de guerrilleros. Sin embargo, el buen ambiente, el constante humor y las ganas de entrenar de "LOS HOMBRES DE TONI" disminuían cualquier síntoma de flojera muscular. Joel, Josep Maria, Óscar, Jonathan, Camilo, Francesc, Jordi o Isaac entre otros cumplieron con creces la planificación ideada por Toni. Después de convivir con ellos, de comprobar su tremenda ilusión por el TRI y de padecer sus constantes hachazos, estoy convencido de que todos ellos lograrán sus respectivos sueños deportivos. Os puedo asegurar que uno se volvió con un fuerte dolor de patas por culpa de estos salvajes del equipo Trienjoy.¡Suerte fenómenos!

Salud y km, Xavi.

P.d. Agradezco la confianza del Trienjoy Team para poder vivir este fin de semana tan especial con una brillante atmósfera del deporte multidisciplinar.