viernes, 5 de abril de 2013

ACTIVIDAD FÍSICA




Ya sé que muchos de los que perdéis unos minutos leyendo este modesto diario multiplicáis, de forma exponencial, el titular del anuncio. Sin embargo, estoy convencido de que la gran mayoría tenéis ese familiar, amigo o colega que no es capaz de activarse físicamente. El próximo sábado, con motivo de la  celebración del Día Mundial de la ACTIVIDAD FÍSICA, es la excusa ideal para que animemos y movilicemos a todos esos camaradas con la intención de que agilicen su cuerpo y conciencia de que acumular media hora diaria de deporte es salud.

Sin duda, estamos construyendo una sociedad extremista total. Unos abusamos de nuestro cuerpo, lo castigamos y lo machacamos, a veces sin conocimiento, mientras otros son incapaces de atarse las zapatillas para moverse y romper a sudar. Por supuesto, hay un pequeño clan que se mueve en el equilibrio, capaz de gozar, sin locuras y de forma saludable de la ACTIVIDAD FÍSICA.



Por ser parte del conglomerado más dinámico deberíamos ser unos buenos animadores y, sobre todo, altavoces para ayudar a que todos aquellos amigos o compañeros que están en off state, se vigoricen y comprueben que practicar un poco de deporte, te anima a seguir luchando en esta jungla que nos han organizado, te hace feliz, te proporciona salud, te une a otra gente que lo practica y vas comprobando cómo tu físico mejora, de forma espectacular, en todos los sentidos. Por supuesto, a medida que uno se va alentando, uno se reta, se ve capaz de rivalizar con sus compañeros y luchar por un desafío impensable cuando estaba desactivado. 

Así pues, este sábado, aprovechando este homenaje a la lozanía, debemos ser, una vez más, unos buenos promotores de la ACTIVIDAD FÍSICA. 30 minutos deportivos son, sin duda, salud y garantía de fortaleza para el futuro. ¡Ánimo!

Salud y km, Xavi.