martes, 9 de abril de 2013

AJETREO



El almanaque triatlonero del país ha arrancado con una fuerza espectacular. Sin embargo el toque de campana que ha iniciado esta temporada ha demostrado, una vez más, la categoría de los triatletas de casa y ha provocado que la torcida vibre más que nunca, con las exquisiteces que nos regalan cada fin de semana estos figuras del multideporte. Hay que ser cuerdo y agradecer la pasión, el ímpetu y el compromiso de estos deportistas por el TRI. Sin duda, gracias a ellos sumado y a todos aquellos voluntariosos, que luchan, cada día, por su particular reto triatlético, esta joven disciplina va creciendo y se va construyendo una plaza de honor en el mundo del deporte. 

Pero no todo es colocarse el dorsal y vestirse de guerrero, también es momento para aprovechar el inicio de la bonanza meteorológica para ultimar nuestra performance de cara a los retos que ya están a la vuelta de la esquina en las diferentes acciones programadas. Desde aquí os promociono e invito a varias de ellas que, con mucha voluntad y esfuerzo, los organizadores y un servidor hemos intentado sacar a escena. Y  lo hemos hecho con una clara intención de ayudar a todos aquellos inquietos triatletas con ganas de mejorar y aprender pero, sobre todo, con voluntad de testar y conocer los secretos de los circuitos de los diferentes eventos programados para los próximos meses. 

El primero, aprovechando el reciente fichaje de la leyenda Marcel Zamora por la prestigiosa firma Eddy Merckx y la inminente edición del Duatló de Sant Fruitós, la gente de Sportmed y un servidor le hemos engañado para que esté presente en el reconocimiento del recorrido ciclista. Estoy convencido de que una vez montados en la bici se organizará una buena salida previa y podremos comprobar el probable excelente estado de forma del fenómeno barcelonés de cara a su debut triatlético en el famoso y elitista Samui Triathlon (PHI), donde seguro nos dará una alegría más.




Una buena alternativa para todos aquellos que tienen el punto de mira orientado al Valencia LD, podría ser el Training Camp del último fin de semana de abril, donde chequearemos de manera minuciosa todos los segmentos del rápido evento taronja. Sin duda, una exclusiva oportunidad para visualizar el espléndido escenario donde transcurrirá la segunda edición de este Media Distancia de categoría, con un ambiente distendido y fastuoso.



Para seguir con este impresionante AJETREO triatlonero, la semana antes del grandioso Ironman de Lanzarote, en concreto el 11 de mayo, el equipo comandado por el genuino JC ha confeccionado, con la misma ilusión y fuerza positiva que les caracteriza, el II Clínic de Natación en Aguas Abiertas. En esta ocasión procuraremos optimizar nuestras fuerzas en los diferentes escenarios acuáticos posibles: piscina y mar. Trabajar de forma intensa el acquafeeling e interpretar las posibles corrientes, saber orientarse y encarar la primera transición, serán algunas de las misiones que ejecutaremos. Como siempre, la isla conejera será un perfecto plató para este tipo de acciones.





El siguiente fin de semana, parte de la familia triatlonera del Berguedà, gracias a la fuerte promoción del TRI que hace el exitoso Sailfish Half Berga, se ha propuesto unos días de convivencia multideportiva para disfrutar al máximo de una de sus grandes pasiones. En esta ocasión, además de estudiar los circuitos (La Baells, Casserres, L'Espunyola...) y transicionear, gozaremos de la presencia de Albert Torner, un gran experto en prevención de lesiones, que seguro dará un valor añadido muy interesante a este Campus pre-pirenaico. Será una ganga para todos aquellos que tienen en mente aterrizar en Berga en septiembre.






Para finalizar estos dinámicos y ajetreados  meses de abril y mayo, nos llevaremos los bártulos a la preciosa isla de Menorca, donde la llegada hace tres años la franquicia Extreme Man, ha supuesto un perfecto despertador a la familia triatlética de la isla más septentrional del archipiélago balear. En esta ocasión, el equipo Xtrem Menorca Triatló ha organizado un privilegiado y exclusivo curso de los dos segmentos más técnicos del TRI. Sin duda, nadar en las cristalinas aguas de Menorca y correr por algunos de los tramos más especiales de la legendaria prueba como es la Camí de Cavalls, es garantía de éxito pero, sobre todo, disfrutar del frenesí por el TRI que viven los menorquinos y los diferentes organizadores de todos los eventos promocionados es la mejor píldora revitalizadora posible. A todos, productores y asistentes: "¡Gracias por la confianza hacia mi persona, os espero en alguno de estos actos de servicio!"


Salud y km, Xavi,