martes, 16 de abril de 2013

LAS NUEVAS ARMAS DE MAZINGER ZETA




Como siempre, la actualidad nos desborda y, tristemente, nos supera. Lo sucedido en Boston (USA), durante la disputa de su mítica maratón, ha roto todos los esquemas de convivencia y, en especial, de respeto. El deporte, en teoría, es un símbolo de cooperación, de acogida, de solidaridad y de superación, que sin embargo, ha quedado noqueado con lo ocurrido en el Boylston Street, donde aguardaba desde hace más de un siglo, en concreto 117 años, la deseada meta de la distancia legendaria. Lamentablemente, este suceso ha dejado claro que el deporte no está ajeno a los problemas que sufre toda la sociedad actual. ¿Ha llegado el pánico y el miedo al deporte?






Ver las caóticas imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación, transforman lo que tenía que haber sido un paseo triunfal hacia la gloria, lleno de júbilo y aplausos en reconocimiento a todos aquellos que superaban el reto, en un escenario terrorífico digno de cualquier película de temática tremendista. ¡Una pena! Como habitante de este mundo, como deportista y como apasionado por el deporte en general, a uno se le encoge el corazón, de sopetón. Mi sincero y profundo pésame a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos de tal fatalidad. ¡Ánimo!





Sin poder eliminar de la cabeza la tragedia sucedida en la finish line de la Boston Marathon, uno debe continuar con su apretada agenda. En esta ocasión, tenía previsto actualizar el blog con la intención de descubrir LAS NUEVAS ARMAS DE MAZINGER ZETA. Su arranque de temporada en el prestigioso Samui Triathlon (THAI) motivaba un post analizador de sus NUEVAS máquinas. Y, ¡por fin!, hemos podido examinarlas.

¡Parecía imposible! Costó Dios y ayuda conseguir que el campeonísimo de Marcel tuviera sus ARMAS listas para su debut. Por fortuna y gracias a un encaje de bolillos, la gente de SportMed logró superar su particular reto: Proporcionar las monturas que usará para esta temporada 2013 el ilustre ciudadano de Nice (FRA). 

Después de largas reuniones, varios mails y diferentes llamadas, consiguieron hacer realidad la inverosímil idea que les rondaba por la cabeza al bueno de Jaume y su cómplice Dani, en los meses de enero y febrero. En efecto, el talentoso de Marcel usará los mejores cuadros de la marca del archiconocido campeón belga Eddy Merckx. Los modelos EMX-525 y el ETT serán LAS NUEVAS ARMAS DE MZ. 



Qué mejor que poder reflejar las sensaciones que percibió desde las primeras pedaladas, el pentacampeón barcelonés: "La primera impresión ha sido perfecta. Su combinación entre la excelsa rigidez y la sensación extraordinaria de confort me ha cautivado, las Merckx son bestiales". Rodar al lado de este auténtico grimpeur de los míticos puertos del duro EmbrunMan (FRA), del que luce en su palmarés en tres ocasiones (podían haber sido cuatro si no fuera por ese problema con el juez en la edición del 2011), es un placer, pero verle en estado de excitación por el estreno de sus nuevas bicis, es sensacional. 

Por fortuna, servidor ha tenido la oportunidad de catar la misma bicicleta que la estrella catalana usará el día 15 de agosto de este año en Embrun (FRA). El modelo EMZ-525 es la joya de la corona de la firma belga y en una palabra es: ¡brutal! El modelo top de la marca centroeuropea usa uno de los mejores carbonos del mercado, como es la fibra 600GPa, a la hora de confeccionar los tubos de los cuadros de gama alta, donde destacan, por su espectacular estética sobredimensionada, el tubo diagonal y la caja de pedales que confirman el buen feeling de equilibrio y solidez. Pero también hay que observar, con atención, las particulares formas onduladas de la horquilla y del tubo diagonal, en el triángulo posterior, que garantizan una perfecta recepción a la hora de superar cualquier bache o desigualdad al rodar con ella. 

Personalmente, os aseguro que es una muy buena máquina, te reclama ir a altas velocidades y te fuerza a aprovechar todo tu potencial. Es perfecta para llanear, alegre para escalar cualquier puerto y, en especial, muy segura a la hora de atacar las curvas en los descensos. Si le buscamos un pero, sería a la hora de escoger la talla, ya que la marca tiene tendencia a tallar grande. Tenedlo en cuenta. 

En cuanto a la espectacular ETT, copio las referencias que me destacó MAZINGER ZETA: "Desde la primera pedalada me he acoplado a la perfección y he notado que es una auténtica bala para exprimirme al máximo". Esperemos que en el elitista Samui Triathlon pueda volar por el circuito tailandés. A simple vista, se observa que los ingenieros de Eddy Merckx se han exprimido para estudiar al milímetro todo tipo de detalles concretos en este tipo de bicicletas tan especiales. Para convertirla en una auténtica bicicleta de diseño aerodinámico elevada a la máxima expresión. La horquilla aero, el sistema de frenado y la tija de sillín están completamente integrados al cuadro, asegurándole una mínima resistencia al viento y, sus característicos tubos sobredimensionados le certifican, una vez más, una elevada rigidez para aprovechar todas las pedaladas que se realizan encima de ella.  

Salud y km, Xavi.

P.d. Sort Xelín!