domingo, 21 de abril de 2013

SUEÑOS POR DESCUBRIR




A muchos de los que, de forma habitual,  practicamos cualquier actividad física nos agrada escuchar el silencio, la respiración y las pisadas que vamos ejecutando. No obstante, también nos gusta escuchar música, seguir el ritmo y motivarnos al compás de nuestras de las melodías favoritas. 

Estoy convencido de que todos tenéis vuestra particular biblioteca musical, especialmente grabada para vuestros entrenamientos y para las previas de las competiciones. Sin embargo, encontrar a un artista como es Oscar D'Agnello (uno de los integrantes del grupo musical Delafé y las Flores Azules), gran apasionado por el mundo de las dos ruedas, que con una extrema valentía, decide emprender un viaje de 1369 kilómetros encima de la bici para unir Barcelona con Desio (ITA), con la misión de llevar las cenizas de su padre al Lago di Como (ITA), es merecedor de promocionar. Para realizar esta hazaña, no ha dudado en compartir y pedir consejos a grandes mitos de los pedales como "Purito" Rodríguez, José Hermida o Alejandro Valverde.

Este modesto blog solo intenta ser una pequeña caja de resonancia para dar a conocer este espectacular documental que trama la superación deportiva personal, que recuerda que todos tenemos ese gusanillo por"descubrir lo desconocido", que habla del amor por el ciclismo, que enseña como asume la muerte de un ser querido, como fue la de su padre y, también, revela el proceso de la grabación del último disco "De ti  sin mí/De mi sin tí".

"Ciao Pirlo!" es un maravilloso y recomendable reportaje de la productora La Cafetera, que intenta transmitir varias de las emociones que un ser humano puede vivir. Es una historia conmovedora que ayuda a reflexionar sobre muchos de los valores de la vida y, sobre todo, ilustra que todos tenemos muchos SUEÑOS POR DESCUBRIR. Lo que si es cierto, es que Óscar demuestra en esta crónica que tiene el mismo coraje que cualquier deportista y que "cuando se propone algo, lo consigue". Sin duda, aparte de ser un excelente cantante junto a Helena Miquel, es un luchador más. 

¡Disfrutad del trailer y del documental! Salud y km, Xavi.

P.d. Mi profundo pésame a la familia del ciclista fallecido en la N-340 en Mont-Roig-Tarragona. Triste noticia para los que amamos todas las disciplinas que forman el planeta de las dos ruedas.