lunes, 12 de septiembre de 2011

BLUE SKY





"Fin de semana completo, fin de semana comansi". Los más carrozas seguro que recuerdan la publi del "campamento comansi", ese juego que muchos pasamos horas y horas emulando cualquier ataque indio en el "Fuerte" construido en nuestro particular Lejano Oeste. Si los chavales de hoy en día pudieran observar nuestra infancia supongo que la "tacharían" de cutrez extrema.

Estos dos últimos días han sido completísimo y de una máxima intensidad triatletica. El Circuito de F1, el puerto de la Copa America y las Ciudad de las Artes de Valencia quedaron atrapadas por un aroma deportivo muy especial. El escuadrón de triatletas conquistaron los puntos claves de la capital del Turia y en consecuencia a sus máximas autoridades que alucinaron con el ambiente de pasión por el TRI. La "ciudad taronja" está luchando por ser una referencia del deporte, su apuesta es firme y por el momento ya es una de las paradas obligadas para el que le guste gozar del Triatlón popular y sobretodo de su ambientazo.

Desde primera hora del sábado estuve viviendo la otra cara del TRI, haciendo de mochilero, fotógrafo (por cierto malísimo), "supporter"... Solo me faltó montarme unos pompones y hacer de "cheerleader" para amenizar un poca más el cotarro. Pocas veces animé y disfruté tanto como este fin de semana al ver el debut de muchísimos/as triatletas... Nuevas sensaciones y sobretodo mi más profunda admiración por todos/das los/las nuevos/as "TRI-addicteds". ¡Bienvenidos!

Otro de los factores de mi presencia en las cercanías del espectacular "Veles e vents" era el intento de conseguir el "maïllot blue sky" que condecoraba al ganador de la prestigiosa prueba valenciana. Costó mucho, sufrí de lo lindo... Tuve que sacar todo mi repartorio de frases motivantes, captar toda la energía de los miles de aficionados, amigos que me alentaron con todas sus fuerzas para poder cruzar la Meta y romper la cinta que habría la entrada de los castigados triatletas. ¡Muchas gracias! "I got it".

El Valencia Triatlón ha sido un éxito sin precedentes, el esfuerzo titánico de los organizadores ha valido la pena. Patrocinadores, colaboradores, voluntarios, jueces, federativos... han "currado" al 120%. ¡Enhorabuena! Creo que este paso de gigante que han dado este año les supondrá un extra de cara a la próxima edición, sin duda después del magnífico resultado seguro que se aplicarán " a tope" una vez más para "liarla parda" en el 2012. ¡Ánimo!


Salud y kms, Xavi

p.d. Agradezco de todo corazón la hospitalidad, generosidad... de Enrique, Sílvia... Y no me quiero olvidar de toda la familia de PASSATGE ESPORT y al equipo "Nosotrasdeportistas". ¡Gracias!