lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMALEÓN








Fin de semana muy movido en nuestro particular mundillo, varios TRI-frentes abiertos con todos los "warriors" divididos por toda la península y archipiélagos. Mallorca con En3ko y Peru liderando la prueba, Manresa con el clásico "Triatló del Porró" muy popular en el "Territori Comantxe", un perfecto test para muchos que el próximo fin de semana tienen su objetivo (ExtremeMan Menorca y Sailfish Berga), Vigo con muchos de los gallos del sector que vendieron muy cara su piel para estar entre los elegidos de la clasificación final, Gómez-Noya volvió a demostrar que es el líder del corral. Yokohama (JAP) con algunos de los internacionales (Pérez, Alarza, Mola, Raña, Dalaimcourt, Rodríguez) se partieron el cobre para conseguir importantísimos puntos de cara a la gran cita del próximo año: London 2012.



El calendario catalán nos citaba en Tossa, prueba espectacular por su exigencia en el segmento ciclista y por su magnífico ambiente que se vive en la zona de Meta/Boxes. Pero el maleficio de la Costa Brava volvió un año más. (El año pasado tuvo que suprimirse el segmento ciclista por su peligrosidad después de la tormenta que sufrimos horas antes).



La madrugada del domingo la violenta tempestad pronosticada aparecía en las comarcas de Girona. Rayos, truenos y agua a mares caían por los alrededores del pueblo marítimo. Organizadores, jueces y triatletas ibamos con las orejas tiesas, por unos momentos el fantasma del año anterior presagiaba una nueva cancelación ciclista. Todos los que me conocen saben mi desencanto cuando toca entrenar o competir en similares condiciones, mi mente presagiaba un día difícil.

Finalmente con un cielo amenazador (ver foto by Martí Milla) hubo una pequeña tregua y después de un pequeño "consejo de savios"... Sin pensarlo mucho, tocó enfundarse el neopreno rápidamente y al ¡ataque!.

Después de una rápida natación en un encabritado mar, mi compañero de fuga de la jornada, otro de los jurásicos del TRI: Santi Pellejero nos dirigimos a coronar el primer puerto del día. Ya en el descenso nos atacaba otro diluvio universal y mientras empezábamos el "hors categorie" se unía una espesa niebla que intensificaba la sensación de frío. El vertiginoso descenso del "Alt de Sant Grau" se convirtió en una pista de patinaje para muchos, servidor tuvo algun susto en más de alguna curva que lidié con fortuna.

Más de uno al poner el pié a tierra para entrar en la 2da transición pudo respirar tranquilo y gritó con fuerza: ¡Salvado! mientras el bueno de Santi y yo hacíamos camino en el tramo de carrera. Al comprobar la distancia y superar todos los obstáculos vividos en la dura jornada, coincidimos en un pacto de caballeros de la vieja guardia: disfrutar de una emotiva y merecida entrada en Meta.

Quizá me repita como el ajo, pero todos los valientes que se atrevieron con esta exigente "hazaña" y que vencieron todas las trabas del día fueron unos auténticos ¡Hérores!. Recordaré lo que muchas veces me repitieron en mis años mozos, el triatleta debe de adaptarse a todo tipo de situaciones, condiciones, circuitos... ¡Efectivamente! En una semana pasé de sufrir un intenso calor en un circuito plano, a padecer un frío intenso en un circuito ondulado... Como decía el gran savio Don Alberto García Bataller (entrenador y marido de Ana Burgos): "Xavi en este mundo y especialmente en el Triatlón hay que ser un Camaleón".




Salud y kms, Xavi