jueves, 22 de septiembre de 2011

GENIAL INICIATIVA




Antes de partir hacia el archipiélago balear para vivir mi particular "Caldereta dream". He tenido que releer varias veces el titular del apartado dedicado al baloncesto en un periódico. La mayoría de la gente cercana conoce mi pasión por el "mundo de la cesta". Por tradición familiar, por la afición que se vive en el "Territori Comantxe", como han marcado los éxitos del añorado "TDK Manresa", porqué debuté como deportista, cuando apenas sabía andar ya tenía nociones de cómo botar la esfera de cuero... Son suficientes motivos para que grite a los 4 vientos: "I love this game".

Raras veces consulto la premsa deportiva, quizá mejor debería de ser definida como premsa futbolística. Basta con ojear las últimas 6 páginas de cada rotativo para que finiquites en menos de 5´la lectura deportiva del día, el resto es simple "paja" futbolera.

Pero hoy me ha detenido esta GENIAL INICIATIVA del excéntrico empresario y mecenas del Valencia Basket. El sr. Roig que se ha reinventado varias veces para reactivar sus negocios y al comprobar la dura conyuntura social. Ha aprovechado su estatus y su conocimiento de la esencia del deporte, que recupera palabras como: rigor, liderazgo, pasión, trabajo, lucha... Muy necesarias en estos momentos, ha preferido estampar una sentencia motivadora como: "LA CULTURA DEL ESFUERZO", que recaptar unos miles de euros para lucir X publicidad en la camiseta de su equipo, uno de los punteros de la Liga Endesa ACB. Quizá esta promoción sea una locura pero deseo que sea de admirar y sirva para intentar recuperar parte de esta traumatizada sociedad.

Lo dicho que vamos camino de la magnífica isla de Menorca... Uno de los eventos más espectaculares del curso triatletico. Solo nadar por las cristalinas aguas de Fornells ya compensa el viaje y el resto de este espectacular ExtremeMan 113.

La situación antes del TRI empieza a ser un poco preocupante... Como me recordaba el talentoso de Clemente Alonso, claro favorito a la victoria para este fin de semana y el siguiente en Calella: "Estamos cayendo directamente en barrena..." El cuerpo y la mente notan los primeros daños colaterales de la larga temporada... Los Santi, Tovar, Castro... "Les blues" Anthony y Tomy serán crueles adversarios y aspirantes a repartirse el podio final. Lucharemos hasta Meta, aunque seguramente me darán un buen correctivo deportivo, pero no me privarán de degustar y saborear de una magnífica "Caldereta" en frente de una calita paradisiaca de Menorca.


Salud y kms, Xavi


P.d. Otro "TRI crazy sunday" nos espera. Menorca, Berga, Calafell, Gijón.... Son algunos de los eventos multideportivos donde muchos colegas y amigos darán su 120% para intentar realizar su sueño. ¡Mucha suerte!