jueves, 29 de septiembre de 2011

CATEGORÍA HUMANA



Podemos llevar mucho tiempo compitiendo, podemos tener una extraordinaria experiencia deportiva, podemos haber catado las mieles más dulces del alto nivel... Por supuesto nos hemos paseado y arrastrado por las catacumbas del deporte....Pero os puedo asegurar que en cada competición, entrenamiento, actividad deportiva... Servidor se convierte en una enorme esponja recopilando información y aprendiendo muchísimo. Que con toda probabilidad todos estos "inputs" le ayudarán a mejorar en todos los aspectos vitales del día a día.
El pasado fin de semana una de las "celebrities" de la Larga Distancia española regaló una "demo" de como controlar una carrera. Paciente en todo momento y eficaz a la hora de ejecutar su ataque definitivo para conseguir una holgada victoria. Pero a parte de esta lección magistral deportiva, Clemente demostró su CATEGORÍA HUMANA, en todo momento vivió "insitu" como las fuerzas de un servidor se iban apagando a medida que pasaban los kilómetros del tercer segmento. Por momentos se convirtió en el "supporter nº 1" que más animaba cuando nos cruzábamos por el "extremo" circuito. Después de celebrar su entrada triunfal, el artista hispano-escocés no titubeó. Esperó, cruzó los dedos para que el menda llegará a la Meta en alguno de los puestos de honor restantes. Finalmente cuando me divisó por el horizonte y conocedor de mi agotamiento generalizado, apareció como un ángel de la guarda para ayudarme a ser EXTREME FINISHER. Una vez más y fiel a sus principios Clemente nos evidenció su flamante cortesía. La foto de Martí Milla delata su clase. ¡Gracias crack!
Cuando la mayoría ya estamos apunto de cerrar el quiosco, a pocos días para el evento más especial y prestigioso de nuestra disciplina. Kona (Hawaii-USA) ya se está disfrazando para la ocasión recibiendo a miles de ilusionados triatletas. Por el momento este primer fin de semana de octubre nos regala el último festival de triatlético: Challenge Costa Maresme-Barcelona con varios ases nacionales en escena (Marcel, Clemente, Víctor, Miquel....), Gavá vivirá su gran fiesta, Altafulla entra en escena con el novedoso circuito SERTRI y para los que tiramos la casa por la ventana, Canet nos invita a disfrutar de la Media distancia para finiquitar el curso 2011. En la zona sud los triatletas se partirán el cobre en el clásico Titán...
Por supuesto hay muchas más citas por todo el territorio y con toda la probabilidad todos lucharemos e intentaremos disfrutar al máximo de las últimas oportunidades de TRI que nos ofrece esta temporada. ¡Mucha suerte a todos!
Salud y kms, Xavi

P.d. Os dejo un enlace para los que queráis "disfrutar" un poco de nostalgia triatlética: