martes, 28 de agosto de 2012

NEW KIDS ON THE BLOCK




El mes de septiembre ya está aquí y, sin quererlo, arranca de manera ostentosa. Una de las poblaciones que más ha apostado por el triatlón desde sus inicios, Águilas en la comunidad de Murcia, acogerá el campeonato de Europa U-23 y la copa continental junior. Allí aparecerá un nuevo bloque de new kids, comandados por los ya consagrados Mario Mola y Fernando Alarza, que nos indicarán los posibles triatletas del mañana dispuestos a coger el relevo plateado de Gómez-Noya y de la txapelduna Ainhoa Murua.

La que fue la capital del TRI del estado durante años y el lugar donde se entronizaron a auténticos mitos del multideporte como Borja Osés, Jorge Puebla, Paco Godoy, Cathy Davies, Héktor Llanos, Asier Bilbao, Antonio Alix, Toñín Esteban o Marcos Barrantes..., vuelve a ser, una vez más, el centro neurálgico del triatlón. El activado Diego Calvo no dudó en ningún momento a la hora de recoger el guante que le ofrecía la FETRI, organizando majestuosos campeonatos de España, pruebas internacionales... En esta ocasión, la  playa de las Delicias volverá a reunir a triatletas de máxima calidad del viejo continente, para coronarles como campeones de Europa sub 23. Para el porvenir del deporte organizar y activar este tipo de campeonatos es vital. El presente está en constante dinamismo pero el futuro hay que potenciarlo para poder seguir fuertes y vigorosos en el mañana.

Los citados Mola y Alarza capitanearán un atractivo equipo con Abuín y los Hernández (Vicente y Ricardo) como escuderos, listos para conquistar las plazas de podio. Otros BB (Bishop Brothers) del equipo británico, la saga rusa de los Bruky y Vasiliev, unidos a los Silva (POR), Petraeus (DEN), Pujades (FRA)... y el fuera borda Varga (SVK) serán los posibles rivales que pondrán las cosas muy difíciles a la escuadra hispana.

Respecto al equipo femenino con Routier, Godoy, Casillas, Gómez, Ortega..., este deberá emplearse a fondo para poder demostrar su categoría contra las nuevas promesas de las diferentes selecciones presentes en la costa murciana.

Aprovechando la infraestructura, los juniors tendrán su copa de Europa para testarse con nuevos contrincantes. Los Pagés, Castro, Brillas, Samsó, Alonso, Saizar, Cerezuela, Carrasco... (falta Oliveras) tendrán una oportunidad de oro para competir internacionalmente y, sobre todo, para aprender mucho. Sin duda, para la gran mayoría será un magnífico fin de semana para formarse durante su competición, observar y tomar nota mientras animan a sus compañeros. ¡Mucha suerte a los new kids on the block! Ellos son el futuro del TRI.

Salud y kms, Xavi.