martes, 14 de agosto de 2012

THE SHOW MUST GO ON






Ha pasado una semana. Durante la retransmisión de la prueba olímpica pudimos comprobar el poder de convocatoria que provocó el cóctel explosivo que formó el duelo de los locales Brownlee contra el gallego Gómez-Noya. Al ver la instantánea que adjunta este post me causó una impresionante sensación de alegría con tanta gente animando y completamente volcada por este espectacular deporte.

Mientras algunos aún estamos en estado de despresurización por todas las emociones vividas, el curso triatlético sigue su camino y como recuerda esa popular melodía del grupo británico Queen: The show must go on. Sin que paremos de oler a triatlón el pasado fin de semana se celebraron varios eventos.

Sin embargo, este miércoles entra en escena una de las pruebas más tradicionales del mes de agosto, uno de los triatlones de larga distancia más duros del planeta, es el Embrunman (3,8km natación, 188 km ciclismo, 42,195 km carrera a pie). La pequeña localidad alpina de Embrun organiza, desde hace 29 años, un auténtico reto de superación personal, con 5000 metros de desnivel positivo en el segmento ciclista y coronando el mítico Izoard (2361 mts). Curiosamente, este brutal triatlón ha sido, desde hace años, una magnífica plaza para que los grandes y más duros triatletas del país conquisten la región de los Hautes Alpes. Allí algunos de los pata negra del TRI español han demostrado su categoría, Antonio Alix, Félix Javier Martínez, Marcel Zamora o Víctor del Corral se han convertido en leyendas. Un póker de ases capaces de poner en jaque y ejecutar a los héroes locales. Actualmente, les bleus temen el poderío de Marcel y Víctor que, sin duda, sacarán su talento a relucir por las duras rampas del segmento ciclista y su categoría en la exigente maratón por los alrededores de esta villa de los Alpes.

Pero el festival triatlético no se frena y el show sigue, aún queda un impresionante mes de setiembre con un sinfín de pruebas de todo tipo, con un gran fin de fiesta en el popular Barcelona Triathlon, que ya está trabajando para ofrecer una auténtica fiesta para todos los que amamos el multideporte y, sobre todo, volver a reunir a todos los súperclase (Gómez-Noya, Spirig, Raña, Mola, Murua o Fabian...) que estuvieron en ediciones anteriores para que compitan por las calles de la ciudad condal. Por este final de curso tan atractivo que nos espera ¡a trabajar toca!

Salud y kms, Xavi.