jueves, 23 de mayo de 2013

MURMULLO





Desde la primera visita, hace ya más de medio año, a la sede de la marca suiza On, ya se murmuraba que la campaña 2013 sería un idóneo escaparate para la firma. No obstante, el timing previsto por sus mentores se aceleró y en cada On event, el runrún sobre las posibles novedades crecía a grandes velocidades en todo el amplio abanico que implica una marca deportiva.  

En efecto, la última visita a la On house provocó un pequeño seísmo entre todos los presentes al International Sales Event, organizado por la firma helvética en Hinwill, cuartel general del equipo de F1 Sauber, cuando anunciaron las interesantes novedades de cara la próxima temporada. ¡Atención a ellas que son espectaculares! La aparición de nuevos modelos o la revolución en diferentes aspectos técnicos como los nuevos esqueletos Speedboard, según la zapatilla, son ejemplos de las innovaciones. Recomiendo que os quedéis con esta denominación: The Cloud, pues dará mucho que hablar en breve. En la foto superior, una auténtica primicia, las nuevas Cloud Racer, que bien seguro que serán objeto de deseo.





Pero lo que levantó más interés fue la presencia de algunos de los Pros patrocinados por la gente de On como los Xterra riders, Ben Allen (AUS) y Jacqui Slack (GBR), o algunos de los componentes del equipo Sauber de la elitista F1, entre otros. Sin embargo, todo estaba preparado para la aparición de una estrella  del deporte. El MURMULLO que se escuchaba desde primera hora del meeting  iba en aumento y se empezaba a respirar cierto nerviosismo para conocer la respuesta a lo que todos temíamos en mente: "¿Quién era?".  

Después de horas de intenso chismorreo, por fin, se manifestó  el astro deportivo, que era, como ya anunciaba el rumor, la campeona olímpica de triatlón en London 2012. En concreto, la suiza Nicola Spirig que será una de las piedras angulares de la On family. Sin duda, se portó como una perfecta cicerón del evento y, al coincidir, recordamos varias anécdotas, cuando ella era aquella joven promesa y un servidor un intento de triatleta profesional, pero, sobre todo, nos sacó de dudas sobre todos los cotilleos que circulaban por la atmósfera triatlonera. 

Nicola y su pareja, el también triatleta olímpico, con excelente curriculum y que en la actualidad forma parte del staff técnico de la Federación Suiza de triatlón, Reto Hug (SUI), fueron padres hace tan solo 8 semanas de la pequeña Yanis Elia. Nicola nos confirmó el  MURMULLO, que cada vez era más ruidoso,"gracias a la ayuda de mi marido, ya estoy entrenando 4 horas al día". Su intención es clara: "Procuraré recuperar mi condición física para volver al ruedo lo más pronto posible". 

Sin embargo, tiene en mente una nueva y exigente ambición de cara al 2014. "Al celebrarse los Campeonatos de Europa de atletismo en Zürich, me gustaría conseguir la mínima y estar presente en ellos. Aún no tengo claro en que distancia, 5K, 10K o maratón. Todo depende de mi evolución y de mi motivación". Sin duda, un reto muy riguroso para este mito del planeta TRI. Por el momento, después de meses mucho ruido, podemos asegurar, como indica la foto, que Nicola será la diva de la firma de Zollikon (SUI) para las próximas temporadas y, sí todo va bien, estará en los 22º Campeonatos de Europa de atletismo, sin descuidar su especialidad. Os imagináis a la pupila del genio Brett Sutton (AUS) plantando cara a las atletas... ¡Esperemos verlo! Willkommen Nicola!


Salud y km, Xavi.