miércoles, 28 de noviembre de 2012

ELEGANTE






Definitivamente, el tomo del 2012 referente al triatlón está a punto de cerrarse y, probablemente, quedará señalado como uno de los más espectaculares. Es época de premios, galas y reconocimientos pero, sobre todo, es el momento para hacer un pequeño balance de todo lo que nos ha deparado la pasada temporada. Si hacemos un poco de memoria, podremos destacar a varias de las estrellas de las armada española que han estado presentes en la mayoría de los mejores eventos internacionales disputados. No hace falta citar a todos los ases del TRI español que han brillado en la constelación triatlética, ni destacar todas sus hazañas,  porque necesitaría varios post. Lo que sí  que hay de difundir es la ELEGANCIA con la que han deslumbrado en el planeta TRI. Ellos son nuestra punta de la flecha, son la referencia de una familia cada vez más amplia que va invadiendo, a buen ritmo, el mercado multideportivo. Gracias a sus éxitos y a un sinfín de detalles extras, el resto podemos gozar de nuestra gran pasión como es el triatlón. 

Sin duda, será un año muy difícil de superar a las grandes espadas les espera un duro invierno para intentar engrasar perfectamente la maquinaria de cara a la nueva temporada. Sin embargo, conociendo algunos de ellos el afán depredador de algunos de ellos, nos augura un espléndido 2013. Seguro que los sabios ya están ideando y estructurando los entrenamientos, calendarios y concentraciones de todas las estrellas del duatlón y triatlón español para que lleguen lo más competitivos posible en los días clave. 

Pero antes de dar el carpetazo definitivo al 2012, me gustaría recordar una de las instantáneas que mejor refleja nuestro deporte. Sin duda alguna, cuando dos Fórmula 1 del triatlón como son el británico Alistair Brownlee y el gallego Javi Gómez-Noya, después de partirse el cobre durante más de 100 minutos en la prueba olímpica, celebrada en el majestuoso Hyde Park londinense, para colgarse el codiciado oro, después de cruzar la meta fueron capaces de arrastrarse, completamente exhaustos, para encajar la mano y manifestar a todos uno de los valores más importantes de la vida como es el respeto, ¡es impactante! Personalmente, esta fotografía es una lección de modales para todos. Una acción que debería estar presente, constantemente, en nuestras cabezas para evitar lo que muchos descuidan por el camino.





Estoy convencido de que al ver el pseudo saludo entre el oro y la plata olímpica muchos habéis recordado esos minutos de gloria vividos el pasado 7 de agosto. Pero pocos tenéis presente la llegada de estos dos fuera de serie como son el teutón Maik Petzold y el aussie Brad Kahlefeldt. Efectivamente, es la misma moqueta, cerca del Serpentine Lake, donde minutos antes dos de los grandes triunfadores de la jornada olímpica se daban la mano. Sin embargo, en esta ocasión estos pura sangre que han destacado y pisado el podio en muchas de las elitistas World Series del calendario ITU (International Triathlon Union), entraron de forma ELEGANTE en la meta. En este caso fueron las posiciones 31ª y 32ª cogidos de la mano con señal de consideración y aprecio entre estos dos grandes rivales y amigos como son Maiky y Sticksy. En menos de 4 minutos la parroquia triatlética y todo el público en general recibimos una nueva clase magistral de valores. Una vez más el TRI demostró el respeto que, habitualmente, reina en el deporte multisdisciplinar y que debería gobernar en la jungla en la que vivimos. En definitiva, estos dos magníficos retratos podrían formar la portada del amplio tomo del  TRI-2012 que estamos a punto de cerrar. 

Salud y kms, Xavi