jueves, 8 de noviembre de 2012

CARBONILLA





Llevamos una semana justa de noviembre. Nos encontramos en el mes que desespera, un poco, a todos los que nos agradan las buenas temperaturas y el brillo que, habitualmente, produce un sol radiante de cualquier jornada primaveral o veraniega. Personalmente, noviembre me produce una cierta impresión de tristeza, parece el acabose.

Las horas diurnas se van acortando, el entorno va cogiendo ese color ocre que dibuja postales espectaculares y, sin remedio, el frío va reconquistando el territorio perdido hace meses. Para los que odian el calorcito es su momento, llevan unos días disfrutando de unas jornadas de temperaturas bajas y  respirando ese gélido aire que ha empezado a asomar. 

Y es que, aunque el mes de noviembre se caracteriza por su habitual monotonía y tranquilidad multideportiva, este año hay varios frentes frenéticos de la actualidad que nos mantienen despiertos, antes de entrar, definitivamente, en el letargo del triatleta. Los últimos guerreros que se han desplazado hasta el paraíso conejero están dispuestos a disparar las últimas balas que tienen en la recámara y sacar toda la CARBONILLA que aún les queda. Será una buena pelea entre los gallos presentes, el famoso eolo lanzaroteño y el mítico puerto de Tabayesco serán algunos de los obstáculos que  deberán superar y que quizá decidirán el desenlace final. El otro frente que, quizá, nos puede tener espabilados son las elecciones de la FETRI (Federación Española de Triatlón), que decidirán los próximos inquilinos de la sede de calle Ferraz de Madrid y determinarán quiénes llevarán los mandos del deporte los próximos cuatro años o ciclo olímpico.

Sin embargo, la isla más oriental del archipiélago canario, edén para muchos triatletas centroeuropeos, no para de organizar acciones, especialmente deportivas, para ofrecer sus maravillosos parajes y sus espléndidas instalaciones, para que todos los apasionados a los outdoor sports podamos disfrutar al 100% y con las máximas comodidades de nuestra pasión.

En esta ocasión el triunvirato: SandsBeach, Triatlonchannel y Sailfish han organizado un súper Campus en enero. Ideal para sumar los primeros kilómetros del año, con temperaturas livianas y con un fabuloso ambiente deportivo. Mientras gran parte de la península estará en estado invernal total, algunos gozaremos del excelente clima canario.

Como jefes de ceremonias los polifacéticos Jaime (Mr. Triluarca), Juan Carlos (Mr. SandsBeach) y Antonio (Mr.Triatlonchannel), como tutor de soporte un servidor y como artista invitada una de las grandes promesas de la Larga Distancia, la gran Saleta Castro. Conociendo a muchos de los PROS del país, seguro que alguno más estará presente en este Campus de categoría plus.

Por experiencia, por conocer la isla a la perfección, por el magnífico escenario donde entrenaremos y sacaremos la primera CARBONILLA del motor, por la hospitalidad de los conejeros, por el resort donde estaremos, por poder entrenar con y como profesionales y, sobre todo, por el ambiente que viviremos es muy recomendable ahorrar e intentar estar presente en Lanzarote. Os aseguro que, cuando me lo propusieron acepté sin pensarlo dos veces. La presencia de Jaime, Antonio y Saleta garantizan muchas ganas de entrenar y de divertirse. Espero que el día 15 de enero aterricéis en el aeropuerto de Arrecife. Sin duda, Como dice Antonio: ¡Será brutal!

Más información: http://www.triatlonchannel.com/brutal-fin-de-temporada-en-70-3-lanzarote/

Suerte a todos los que están en Lanzarote para disputar el IM 70.3, Salud y kms, Xavi.