martes, 6 de noviembre de 2012

EMPRENDEDORES




No hay que ser muy astuto para comprobar que el período de recesión que estamos sufriendo que se está alargando más de la cuenta. Parece que estamos inmersos en un agujero negro sin salida. Ni los inquilinos que tienen en sus manos el poder y el destino del país, ni los tecnócratas en materia económica acaban de encontrar o son capaces d ponerse de acuerdo para solucionar este terrible desaguisado. 

Sin duda, los sueños de grandeza y la avaricia corrompieron por completo esa teórica sociedad del bienestar que tanto nos promocionaron. Ahora, sin remedio y como casi siempre, pringan los de siempre. Una miseria generalizada, un desencanto común y un malestar total son los síntomas que afectan a gran parte de la  comunidad.

Honestamente, no soy nadie para valorar la coyuntura actual, más bien soy un simple ciudadano de a pie que quiere poner su granito de arena para colaborar a la hora de minimizar esta nefasta situación. Tampoco soy quien para dar lecciones de cómo intentar arreglar este destrozo global. Pero dentro de esta complicada trayectoria, aún aparecen de forma enérgica, voluntariosos EMPRENDEDORES capaces de tirarse a nadar en un inmenso océano (como en la foto), aunque sea contracorriente y sin mirar si es suficientemente profundo, o no, con una misión clara: ¡Luchar por un sueño!

Gente con ilusión, con fuerza positiva y que constantemente están reinventándose, intentando buscar cualquier fin para mejorar cualquier estado. Afortunadamente, en el TRI, como en todos los sectores de la sociedad,  gozamos de un grupito de activistas positivos y, por chiripa, he podido colaborar en alguna ocasión con ellos. Este importante valor, como es el carácter EMPRENDEDOR, que transmiten constantemente, os puedo asegurar que te acaba influyendo mucho. Ejemplos como Jesús, Dani, Jordi, Cristian, Jordi, Mauro, Sílvia, Carles, Jaume, Jaime, Olga, Carles, Lluís, Javi, Albert, Francesc, Dani, Sergi, Àlex, Toni, Guillermo, Óscar, Gonzalo, Raúl, Pepe, Ladi, Juan Carlos, Antonio, José, Xavi o Emili, entre otros y, sobre todo, el sabio de Marc, te reconforta y te revitaliza para seguir picando piedra con fuerza y sembrando para un futuro mejor. Recomiendo que os unáis a esta gente, llena de coraje y que gracias a su fuerte impulso son capaces de convertir el miedo al fracaso en absoluto respeto.

Pero todo esto tiene un contrapunto, como recuerda el enlace que adjunto y que, de manera muy acertada me hicieron llegar al intuir mi estado de ofuscación  total para ayudarme a recuperar mi ilusión por completo. Lamentablemente, la sociedad también engloba un sector muy molesto, que solo se dedica a irritar a este pequeño equipo de incansables  luchadores. Se alimentan censurando, satirizando, criticando, calumniando o, simplemente, descalificando cualquier idea construida con ilusión por este diminuto dinámico grupo. Siempre están buscando el conflicto. Estos elementos que penalizan solo esperan cualquier anhelado proyecto para emprenyar, incordiar y, sobre todo, molestar.

De ante mano, pido mil disculpas por este vídeo al estar catalán. Por favor, agradecería que se obviara cualquier polémica idiomática e hicierais el esfuerzo de pillar el mensaje y las herramientas que ofrece el sr. Carles Capdevila, director del periódico ARA, para seguir enérgicos y continuar conviviendo con piezas irritantes. Seguro que a todos aquellos que sois EMPRENEDORES os ayudará. 


Salud y kms, Xavi