viernes, 4 de febrero de 2011

BG FIT


La gran mayoría de los triatletas cometemos un pequeño delito, descuidar uno de los entrenamientos más importantes: ¡El secreto DESCANSO! Es la rutina silenciosa de vital importancia para poder recuperar, asimilar los kilómetros acumulados y preparar el cuerpo y la mente para una nueva carga.
Aprovechando estos días y con la ayuda de la gente THE CYCLERY (Abel, Joan, Òscar). El más "pesado" era mi gran amigo Emili, que insistía en "reordenarme" mi posición encima de la bici, y confeccionar un BGFIT completo. Sobretodo del cuadro más agresivo y en él que hay que combinar milimétricamente el aerodinamismo con la comodidad. La "TT Machine"secuestrada para la ocasión fue: la ARGON18 E-114 equipada con el nuevo Di2, senzillamente ¡BRUTAL!
Durante más de 120´Emili me "premió" con una exclusiva "MasterClass", contándome en todo momento el porqué del cambio de posición de las calas, de subir y/o adelantar el sillín... tomar medidas, elasticidad.... Después de probar el "re-styling" encima el rodillo, ahora ya solo falta testarlo en la carretera y comprobar la más que segura mejora que ya intuimos.
Está muy bien, muy elegante "customizarse" la bici, equipándola con los últimas novedades técnicas, pero "personalizarse" el ciclo para poder acoplarse perfectamente es fundamental para no tener problemas de lesiones en un futuro, y aprovechar perfectamente todo nuestro potencial. Recomendable vivir esta "Tech Experience".
Salud y kms. Xavi