martes, 22 de febrero de 2011

DUATLÓ SANT FRUITÓS


Este año el "Territori Comantxe" estaba en horas bajas por la definitiva desaparición del genuino Duatló de Manresa, hijo del mítico y añorado Duatló de Moià. Los dos dejaron de celebrarse por falta de apoyo e "inceneración total" del alma mater, el gran jefe indio: Amand Redondo.
No todo es negativo y un grupo de apasionados del deporte, sobretodo del Planeta Triatlón, han cogido el relevo para no dejar huérfano de duatlón el "Territori Comantxe". Albert, Dani i David hace unos meses se liaron la manta para "parir" una prueba con largo futuro. Después de mucho trabajo, horas de reunión, de asesorarse, de soñar despiertos... Han conseguido que entidades públicas y privadas se hayan volcado en la primera edición del Duatló de Sant Fruitós.
Os puedo asegurar que la prueba promete. 5 kilómetros por el pueblo de uno de los mejores "motards" del Mundial SBK: Carlos Checa, una bici rápida por la comarca del Bages, sin descuidar, como no, algunos repechos para endurecer el trazado. Para finalizar los últimos kilómetros de carrera por la vila donde nació el "toro". Todos los duatletas y acompañantes recibirán un trato exquisito y pasarán una tarde genial el primer sábado del mes de abril. ¡Garantizado!
Recomendable al 100%, os lo afirmo yo, que se de que va.... :)
salud y kms. Xavi