miércoles, 12 de diciembre de 2012

APOYAR




Mientras los políticos continúan con su exclusivo teatrillo, el resto de los mortales seguimos enquistados en nuestra particular andadura por el paraje del terror. Una vez más la realidad política es completamente dispar a la cruel verdad social. Sin embargo, y ante de la inactividad de los dirigentes hay que reinventarse y buscar cualquier tipo de acción para intentar sobrevivir a este fiero temporal que vivimos. No hay momento para más lamentaciones, toca rasgarse las vestiduras y reactivarse. 

Seguro que conocéis muchas almas valientes que no les ha temblado el pulso a la hora de idear cualquier iniciativa deportiva solidaria,  para intentar aportar su granito de arena y ayudar a diferentes entidades vinculadas con el deporte que están sufriendo, como la gran mayoría, esta conflictiva crisis.

Trataré de explotar mi espacio para intentar promocionar y APOYAR a dos de ellas que se celebrarán en breve, aprovechando que nos encontraremos en plenas las fiestas de Navidad y que son fechas ideales para organizar eventos deportivos algo diferentes de lo habitual. Sin duda, procuraré estar presente apoyando, arrimando el hombro por la causa y, sobre todo, sufriendo  mi particular calvario para seguir a la lejanía a los nadadores que se junten en la piscina de Can Llong del C.N. Sabadell. Sin embargo, poder nadar junto a  escualos de categoría como Esther Núñez o Damián Blaum, entre muchos más, con la clara finalidad de ayudar a uno de los equipos más representativos de la natación nacional, será un dolor placentero fácil de llevar





Ser un anfibio te premia y te permite estar en diferentes trincheras deportivas. Por eso, días más tarde, concretamente, el primer día del año nuevo y después de mi osada práctica acuática, me trasladaré hasta la Cerdanya para participar en la tercera edición del cross de Alp, organizado por la gente de Play & Train con la intención de recaudar fondos para la propia asociación que  fomenta el trabajo y el deporte entre la población con discapacidad física o psíquica. Sin duda, será otro día de grata agonía persiguiendo, en esta ocasión, a correcaminos como Jordi, entre otros. Pese a todo, los motivos de las dos acciones moderarán las agujetas y los dolores varios que padeceré durante varias jornadas. Espero que os animéis a participar en alguna de ellas y apoyéis, disfrutando al máximo del deporte, a cualquiera de estas dos entidades que tanto hacen por la cultura deportiva y que están padeciendo para sobrevivir.

Salud y kms, Xavi.