jueves, 6 de diciembre de 2012

COMPROMETIDO




Es cierto que la prensa deportiva de nuestro país nos tiene monopolizados temáticamente. Es innegable que, a diario, nos inyectan una buena dosis de fútbol y, con total seguridad, algunos llevamos varios años saturados de tanto pesebre futbolero. Pero las audiencias, las ventas y en definitiva los números mandan y cualquier acción que huela a fútbol recibe una exagerada cobertura mediática. Actualmente, dudo que podamos cambiar esta tendencia acaparadora y que algún día los Gómez-Noya, Raña, Llanos, Burgos, Berasategui, Rodríguez, Murua, Zamora o Del Corral, entre otros grandes deportistas tengan un reconocimiento igualitario. Sin embargo, es innegable que puntualmente, el soccer planet  es capaz de estructurar, aprovechando su poder de convocatoria, brillantes iniciativas para ayudar a la sociedad. La gente que me conoce, sabe, perfectamente, que simpatizo con los colores blaugranas por varios motivos: por el elegante juego, por cercanía, por  ser una perfecto potenciador de valores y por ser, en resumen,  més que un club.





El F.C. Barcelona no para con sus iniciativas y no deja escapar ninguna oportunidad  uniéndose a cualquier proyecto para ayudar a la sociedad. En esta ocasión, la campaña "Deja de fumar con el Barça" es de gran calado al intentar ayudar a la comunidad que quiere dejar el tabaco. Estoy convencido de que muchos tenéis colegas fumadores, que gracias a cambiar sus hábitos, ahora son uno más de la familia triatlética y, anualmente, cumplen con sus TRI Challenges. Personalmente, todas aquellas personas que consiguen dejar esta peligrosa adicción son grandes ejemplos de superación y fuerza de voluntad. 

Una vez más, el Barça ha tomado la delantera con este programa de ayuda personal. El sistema"FCB iCoach" defiende los hábitos naturales, está COMPROMETIDO con la vida saludable y, sobre todo,  será de gran ayuda para todos aquellos que quieran hacer un cambio en su vida. El acto de presentación reunió al presidente de la entidad, el sr. Sandro Rosell, la directora general de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea, la sra. Paola Testori y el gran promotor de esta brillante diligencia, el   responsable del área médica, el sr. Jordi Monés.  Jordi es un acreditado oftalmólogo y director del Institut de la mácula y retina que ya impulsó, en su día, la campaña: "Barça sense fum" (Barça sin humo). Esta eminencia en enfermedades de mácula, retina y vítreo ha conseguido que una entidad como el Barça sea pionera en esta temática y que varias estrellas del equipo como son los capitanes azulgranas,  Puyol, Xavi, Iniesta o Valdés se hayan implicado al máximo para que la gente deje de fumar de una vez por todas.




Sin embargo, el sr. Monés además de ser un gran oculista y formar parte de la directiva blaugrana, ¡es triatleta! La instantánea tomada después del Extreme Man de Menorca en el 2011 le delata. Su pasión por los deportes de superación es brutal y, siempre que su agenda se lo permite, está presente en cualquier actividad multideportiva. Una vez más, otra celebrity de la sociedad forma parte de la familia triatlonera y comparte los grandes valores que esta disciplina desprende. Es para estar muy orgullosos, el hecho de que el TRI sea capaz de atrapar y comprometer a todo tipo de personalidades cuando quieren practicar deporte y, sobre todo, cuando quieren conquistar un desafío deportivo. 

Suerte a todo, salud y kms, Xavi

P.d. Para todos los que tienen un colega fumador que no puede desengancharse a la adicción quizá le puede ayudar la web: www.quitsmokingwithbarca.eu