lunes, 17 de diciembre de 2012

DIDÁCTICA




Aunque me repita más que el ajo, siempre recuerdo "que el ADN del triatleta es diferente al resto". Acciones como la que vivimos el pasado fin de semana lo afirman. Comprobar la fuerza interior de tres almas desenfrenadas capaces de invertir horas y más horas para estructurar una brillante jornada DIDÁCTICA es un claro ejemplo. Algunos afortunados e intensos apasionados del deporte de las transiciones pudieron gozar de una matinal educativa al 100%. En la sala Akdemia del DIR Castillejos, pudieron tomar nota de la multitud de ideas que dejaron en el aire algunos de los  maestros invitados como son Manu Moreno, Carles Lerín (histórico triatleta y pentatleta olímpico en Barcelona 1992), Elena Juez (especialista en nutrición), Víctor Casamiglia (excelente biomecánica) o Carles Tur (entrenador de triatlón y experto del segmento ciclista que ha ayudado a campeones como Marcel Zamora o Clemente Alonso), entre otros. 

La dinastía Triatletas en red, con Gonzalo a la cabeza, fue capaz de convocar y tener concentradísimos, durante más de 5 horas, a casi seis docenas de ardientes multideportistas que escucharon las lindeces del profesorado. Estoy convencido de que sufrieron su particular triatlón de larga distancia al prestar máxima atención e intentar captar toda la información que fue cayendo, constantemente, como si fuera una gota malaya.

Por la reacción de los auténticos protagonistas, los oyentes, estos superaron con éxito el reto de aguantar a todos los parlanchines y, sobre todo, se formaron un poco más para enfocar una nueva temporada más motivados. Sin duda, este tipo de eventos que tantas horas cuesta de organizarlos y que despierta gran interés en el planeta TRI, demuestra la fuerte vitalidad del deporte multitransicional. Porque aparte de sumar kilómetros, quemar zapatillas y dar cientos de virajes en la pileta, entrenar la entelequia puntualmente es fundamental para mejorar en todos los aspectos. 

Salud y kms, Xavi.

P.d. Agradecer a la gente de Triatletas en red que confiaron en mi persona para cerrar esta magnífica e interesante diada DIDÁCTICA, ¡gracias! Servidor tuvo la oportunidad de aprender escuchando a los instructores y es que uno siempre estará, constantemente, en formación. Sin embargo, cuando me propusieron la temática, "Pasado, Presente y Futuro del Triatlón", comprobé de inmediato que, en definitiva, soy un carroza del triatlón y como me recordó el bueno de Diego: "Eres un U-40 que ha pactado con el diablo". Sinceramente, ¡Muchas gracias y a por más ediciones formativas!