viernes, 21 de diciembre de 2012

SOLIDARIA




Ya estamos en plena vorágine navideña, Lotería, Nochebuena, Nochevieja, Santa Klaüs, Reyes... y el pesebre... Los deseos que abundan estos días son buenas acciones que  contagian  de manera positiva la habitual atmósfera de esta época. Sin embargo, el consumismo revienta el auténtico espíritu de estas fechas, aunque, por fortuna, su naturaleza aún sigue prevaleciendo en el ambiente navideño. 

Es, sin duda, un periodo perfecto para las acciones SOLIDARIAS y una de ellas es la que protagonizó ayer el equipo de Sport2help. Esta plataforma con una clara intención: "Ayudar a entidades no lucrativas a través del deporte", ha revolucionado el healthy donations planet. 

En momentos como los que estamos viviendo donde la demanda SOLIDARIA es infinita, que aparezca gente valiente con buenas ideas, con ganas de construir y con inquietudes para generar e intentar contagiar entusiasmo a la sociedad es de admirar. Y si encima, dentro del núcleo duro está un triatleta como Xavi Roca (hermano del gran duatleta Roger Roca), esto te garantiza tenacidad, esfuerzo, pasión y seriedad en el proyecto. Esta iniciativa emprendedora sobresale del resto al unir todo el abanico que componen el deporte y, sobre todo, aprovecharse de sus valores.

Sin duda, el deporte es SOLIDARIO, los deportistas lo son, en especial los que practicamos disciplinas malnombradas minoritarias. Somos gente comprometida, con vocación,  capaces de sacar fuerzas de debajo de las piedras para cumplir con nuestro sueño y además perfectos promotores para este tipo de maniobras.




Sport2help ya ha entrado en acción y su funcionamiento es rotundamente sencillo. Puedes convertirte en un Sporter, deportista que se SOLIDARIZA con una causa a través de un reto o ser un Helper, que como indica la palabra es el gran apoyo de los diferentes challenges que aparecen en la web (www.sport2help.org). Entre ellos ya hay varios cracks del mundo del deporte como Jaume Leiva y Pol Guillén (atletas), Roger Roca y Sergi Rodríguez (duatletas), Núria Llagostera (tenista), Albert Moreno (triatleta), Jordi Viladoms (piloto del Dakar) y muchos más, que están aportando su grano de arena con sus particulares desafíos. Por tan solo 2 euros podemos ser unos perfectos helpers provocar una sonrisa a los más necesitados pero, sobre todo, que varias de las fundaciones unidas a este innovador proyecto sigan con su excelente labor de integración y ayuda. 

Su presentación despertó gran interés mediático y congregó a muchas vedettes del conglomerado deportivo catalán. Todos con la clara predisposición de sumar e intentar ayudar a esta noble causa SOLIDARIA. Porque como recordó el sr. Gabriel Masfurroll (Fundación Laureus España): "Todos tenemos hándicaps".

Salud y kms, Xavi.