domingo, 4 de agosto de 2013

PROTECCIÓN



Están siendo largos días de radiación diurna y, sobre todo, de intenso calor. Jornadas de sudar la gota gorda e intentar no sucumbir con estas temperaturas más cercanas al infierno que al paraíso. Para los que el bochorno les provoca un estado de destrucción total es un periodo de pura supervivencia, mientras los que se adaptan sin problemas cuando el mercurio se encuentra en la cima sobreviven perfectamente durante estos meses. 

No obstante, gusten o no estos meses calurosos hay aspectos muy importantes a tener en cuenta. Desde procurar estar bien hidratado, entrenar durante las horas más frescas, bajar la intensidad de las rutinas y, en especial, protegerse del sol. Hay que tener en cuenta que, mientras entrenamos, nadamos en piscina descubierta, montamos en bici o corremos, nos pasamos muchas horas bajo los rayos del sol y debemos ser consciente de ello.

Como buen mediterráneo que un servidor es, el sol es una gran fuente de energía y como me repiten Cesc Godoy y Francesc, dos claros ejemplos de la pasión por el bronceado: "El bronzu es muy importante". Quizá tengan parte de razón y la radiación solar es una fenomenal forma de recargar las pilas pero también puede ser muy perjudicial, provocar quemaduras, acelerar el envejecimiento, trastornos cutáneos y el temible cáncer de piel.

En efecto, uno se ha pasado muchas horas dorándose bajo el astro rey y muy pocas veces me untaba con crema protectora. En ocasiones por dejadez, pereza y otras porque al aplicarme la crema y practicar deporte, uno empezaba a sudar de tal manera que convertía lo que debía ser un placentero entreno, en un momento angustioso provocado por el calor y por la intensa sudoración. 

Sin embargo, los laboratorios ISDIN han comprobado la realidad actual de la sociedad, donde la práctica deportiva se está generalizando y la prevención es muy importante. Somos capaces de visitar al fisioterapeuta para evitar lesiones, de llevar una buena alimentación, de combinar trabajo, familia y entrenamientos pero muchas veces obviamos una buena PROTECCIÓN de los rayos UVA y UVB promotores de enfermedades muy nocivas. 

Con buena astucia, ISDIN ha creado el Fusion Gel con factor 50+. Este gel es muy fácil de extender, deja que la piel transpire sin provocar las desmedidas sudadas padecidas en ocasiones anteriores y, sobre todo, es ideal para practicar deporte outdoor con una correcta PROTECCIÓN. Intentad ser cuidadoso con vuestra salud y aplicad la máxima del refranero popular: "Más vale prevenir que curar". Ahora ya no hay excusa para no estar bien protegido de los peligrosos rayos solares.


Salud y km, Xavi.w