viernes, 24 de junio de 2011

"LOS CABRAS"





Ya solo nos faltaba "atacar" como mihuras embrabecidos al envite que nos propuso uno de los mitos mundiales del "Trail-Running". Desde hace unos años el gran Agustí Roc nos está regalando destellos de su enorme calidad por el "Territori Comantxe", y como no ya es uno de los jefes de la tribu, no dudó en proponer a los "indios" en "hacer el cabra" por los diferentes puertos de la zona. Recordando su estancia y sus heroicidades por el "País del Pirineus" (Andorra) organizó la 1º Cabra-Crono Escalada, el puerto escogido el alto de "Castelltallat", el punto más alto de la comarca del Bages (rozando los 1000mts) y 13kms de ascensión con un variado de rampas (del 2 al 12%).

Casi 20 unidades formaron el escuadrón de los primeros valientes que inaguraron este nuevo formato de "entrenamiento/competición" varios de los machacas locales presentes, entre ellos gente de la calidad como Sergi, Quico, Nasi, Toni, Pol, Amand, Jordi, Vicenç..... convertidos en "los cabras" de la Catalunya Central. Manel y Edgar asignados como maestros de ceremonia y "jueces de paz" por si había "foto finish" en la Meta final.

Después de más de media hora de duro esfuerzo el biker Eric Díaz se llevaba el primer entorchado "cabrón", seguido de cerca del "culpable" del evento. Como podeis comprobar en la foto, hubo parada tècnica en Meta, foto de rigor, "camiseta de líder" para el ganador y por supuesto avituallamiento obligado, con un surtido de refrescos y geles GU (cortesía de Mr. GU: Emili).

Para finalizar paso obligado por el observatorio astronómico para encarrilar un largo descenso por Fonollosa, Sant Joan y Manresa.

Después del éxito de convocatoria y del disfrute generalizado delante del órdago de Agustí, promete que la 2º edición está cerca.... El puerto a elegir se informará en breve... Por muchas más "trampas" como éstas. Salud y kms, Xavi.