martes, 13 de marzo de 2012

MIMO




Como corre el tiempo, cuando hace unos meses unos intrépidos apasionados (Dani, David y Albert) del deporte, y en especial del TRI, se reunieron para rearmar la segunda Duatlón de Sant Fruitós se intuía muy lejana. El éxito de la primera edición les obligaba a seguir con la saga, aunque acabaran en fuera de juego durante unas cuantas semanas por el estrés vivido, típicos daños colaterales sufridos por muchos de los organizadores.
En estos tiempos estar cerca de cualquier equipo, por pequeño que sea, de emprendedores de todo tipo, llenos de ilusión y motivados para fomentar los valores del deporte en su máxima expresión es casi una obligación. Están a punto de cerrar las inscripciones de una edición que suma 2 eventos en 1 (duatlón y carrera infantil)y que provocará una maravillosa tarde de competición y familia. Su "engorilamiento" les llevaba a estructurar más ideas, pero la coherencia y la situación económica les frenó. Sin duda es un duatlón muy recomendable para reactivarse y salir del letargo invernal. No dejéis escapar la oportunidad de correr por la villa del campeón del Mundo de SBK (Carlos Checa), apretar fuerte los pedales por el "Territori Comantxe". Estoy seguro que con este ímpetu tendremos mucha vitalidad para el Duatlón de Sant Fruitós.
Además, a parte de tener esta oferta competitiva, este fin de semana se celebrará el Stage Training de la "Rayo Family". Un espectacular despliegue de logística y entusiasmo dirigido por el maestro Iván Herruzo. Un pura sangre del Triatlón capaz de superar todo tipo de retos triatléticos, un enamorado y difusor de la palabra superación. Su buen hacer y perfecta actitud le ha llevado a convocar a más de 50 triatletas dispuestos a machacarse durante todo el fin de semana en Calella y, sobre todo, a tomar nota de todos los nuevos "inputs" que varios de los grandes del multideporte contarán. Un equipo de lujo capitaneado por el gran Iván y secundado por el mito MZ (Marcel Zamora), Richard Calle (Miembro del equipo nacional de Larga), Toni Peris (IM Hawaii Finisher), Tere Fullana (maestra de Natación en Aguas Abiertas), Carlitos López (fenómeno del TRI en todas las distancias), Cristina Prat (IM Hawaii Finisher)... y un servidor, pasaremos por una de las capitales del Triatlón nacional, dispuestos a disfrutar de un "Tri-weekend" en estado puro.
Por experiencia propia, conociendo de primera mano el esfuerzo que requiere, y por el MIMO que estos animados "valientes", como la gran mayoría de organizadores, aplican para estructurar tales eventos vale la pena disfrutar de ellos e intentar colaborar al máximo. Mi profunda admiración por Dani, David, Albert e Iván. ¡Larga vida!

Salud y kms, Xavi