viernes, 8 de junio de 2012

PREPARADOS

Todos tenemos claro que en este controvertido mundo que estamos viviendo, tener objetivos por los que luchar, especialmente deportivos, son fundamentales para poder sobrevivir en esta vorágine negativa actualmente instalada en nuestra sociedad. Sin duda, preparar con mimo, superarse y conseguir el desafío es pieza básica para seguir hacia adelante. Siempre con una buena mentalidad positiva para poder "emborracharse" de todos los auténticos valores que educa el deporte, significando un perfecto motor de autoayuda para vencer cualquier obstáculo personal o profesional. Aunque tristemente, algunos son incapaces de interpretarlos y transmitirlos. Como siempre repito, soy un enamorado del conglomerado deportivo y he vivido muchos años de pasión deportiva, exclusivamente triatlética. Pero, desde hace algo más de un año esta llama se está apagando por diferentes motivos. Este sábado se celebra el Triatlón de Manresa, por el que durante muchos años intenté a toda costa poder estar en la imaginaria línea de salida del Parc de l'Agulla. Correr en casa, disfrutar de la presencia de amigos y conocidos, disputar una carrera donde aprendí a pedalear, a correr y donde me curtí a basé de caídas... por sus alrededores, con el siempre espectacular fondo de la maravillosa montaña de Montserrat, era un enorme fundamento de pasión máxima por esta competición. Pero varias causas me han llevado a perder ese plus de motivación y orgullo que significaba correr en el que pensaba que era mi hogar. A 24 horas de este emotivo evento tengo una profunda sensación melancólica, aunque al mismo tiempo respiro una profunda liberación y reitero que, con toda probabilidad, nunca más correré en el que parecía ser el triatlón de mi "familia triatlética". Fue una decisión triste, pero esa chispa que me revitalizaba al competir en el mítico Parc de l'Agulla, ha pasado a ser una pesada losa capaz de amargar a cualquier alma. No todo es negativo, afortunadamente, los dos grupos que tengo el privilegio de asesorar, como son el maravilloso equipo del TRI CUBE y los fenómenos del TRI DIR Team estarán presentes en la cita del Bages, para superarse y conseguir su particular reto. Todos ellos están sobradamente PREPARADOS y estoy convencido que con su ilusión, su afán de superación y mis ánimos vencerán sus miedos y al evento. En esta ocasión, me disfrazaré de "cheerleader" y seré su "supporter" número uno para ayudarles al máximo en la conquista de su objetivo. Salud y kms, Xavi P.d. Suerte a todos los que compiten en Balaguer, Zarautz, Manresa...