domingo, 7 de abril de 2013

APRENDIZ



Menudo fin de semana hemos superado, con un buen elenco de triatletas y duatletas en acción. Sin duda, los grandes protagonistas han sido el eterno Javier Gómez-Noya y el sensacional Mario Mola, que protagonizaron un vibrante shoulder to shoulder en la World Serie de Auckland (NZL). Las realidades Fernando Alarza y Vicente Hernández confirmaron su talento en la Copa de Europa de Quarteira (POR), junto a un sinfín de tenaces y voluntarioso deportistas que completaron con mejor o peor suerte sus diferentes metas.

Pero esto solo acaba de arrancar y la semana que viene el festival triatlético seguirá su aventura. El South Africa Ironman y el Challenge Fuerteventura serán dos de los puntos calientes del próximo fin de semana. En concreto, en la isla canaria iniciará su temporada uno de los triatletas con mejor porvenir en la Larga Distancia como es Albert Moreno. 

Los más chiflados por las transiciones conocemos, sobradamente, a este perspicaz deportista. Sin embargo, el gran público desconoce quién es este APRENDIZ de campeón, tutelado por el gran Roger Roca, al que está muy agradecido, asesorado por el sabio César Varela y apadrinado por el mito Marcel Zamora. Por el momento este estudiante está superando, hasta ahora, con muy buenas nota todos los cursos. Desde el año pasado se ha centrado en la Larga Distancia y estoy convencido de que si la salud y la suerte le acompañan gozará de un fabuloso porvenir en la especialidad más resistente del TRI.





Escuchando al joven de Igualada (BCN) uno confirma que tiene las cosas muy claras de cara a esta temporada y, sobre todo, de cara a su futuro: "Este año haré unos cuantos duatlones del Gran Prix francés con el equipo Metz y el Campeonato de España. Sin embargo, mis primeros objetivos están bien marcados, los medios de Fuerteventura, Salou, Bilbao y Getxo serán mis propósitos de la primera parte". Comprobando este brutal calendario, uno intuye su peculiar mordida, aunque él mismo recuerda que "soy un novato, debo seguir aprendiendo en la Distancia Larga". El orden y en especial la disciplina son dos de sus grandes virtudes que le han llevado a cosechar grandes éxitos como la medalla de plata en el Campeonato del Mundo U-23 de Duatlón de Nancy (FRA), celebrado el año pasado o la segunda plaza, por detrás de una leyenda como es Marcel Zamora, en el Verdon Triathlon, son ejemplos de su calidad y del prometedor futuro para este APRENDIZ de categoría plus.

Albert se ruboriza cuando hablan de él como el posible sucesor de Messieur Nice (MZ), pero tiene claro que "lucharé con todas mis fuerzas para ser un poquito de lo que es él". Dice el refrán que "soñar es gratis", sin embargo, estoy convencido de que este meticuloso y trabajador triatleta conseguirá cumplir sus pretensiones. Un servidor apuesta, ciegamente, por este novato y seguro que dará mucha guerra en un futuro muy próximo. Las avispadas firmas están al acecho de las nuevas estrellas y Orbea, Orca, Hed, Recuperation, Asics, Spiuk y David Serra, entre otras están apoyando a este neófito.

Repito, no olvidéis este nombre: Moreno, Albert Moreno. Por el momento, su pasión e implicación es máxima "para que algún día esté en la brecha de algún Ironman, si fuera en Niza (FRA) sería bestial". Como habéis podido comprobar, este forofo del Atlético de Madrid tiene las cosas claras a nivel deportivo y planificadas a la perfección en el aspecto académico, aplicando 4 horas diarias a sus estudios de Turismo. Como me reiteró varias veces: "Hay algo más después del triatlón". Sabia sentencia de este, a veces, inquieto APRENDIZ.

Salud y km, Xavi.

P.d. Para seguir sus andadas aquí tenéis sus parcelas en el ciberespacio:

-twitter: @moreni00
-web: www.albertmorenomolins.blogspot.com