domingo, 14 de abril de 2013

ENERGÉTICA



Todos tenemos claro que para aguantar largos y duros entrenamientos o superar cualquier desafío deportivo, sea de corta o larga duración, debemos controlar nuestra alimentación e hidratación. Antes y después de todo esfuerzo físico hay que ser muy cuidadoso en este aspecto pero, también, hay que velar por ella durante cualquier rutina física o competición. Cada año todos tenemos más conciencia de la importancia de este detalle. No pongo en duda que la gran mayoría intentamos confeccionar nuestro menú particular para no sufrir la temidas pájaras. Geles, batidos, frutos secos o barritas ENERGÉTICAS están presentes en los bolsillos de nuestras indumentarias. 

Sin embargo, cuando las cosas no salen como a uno le gustaría, cuando el trabajo invade tu espacio de comfort, cuando se alejan los objetivos soñados o, simplemente, cuando aparecen dificultades de todo tipo, servidor se pregunta: "¿Somos capaces de tener nuestra píldora ENERGÉTICA para los momentos duros?". Todos sabéis la magnitud del poder mental, de su fuerza y de la importancia de la psicología en el deporte y en cualquier espacio de la vida diaria.

Curiosamente, hace más de dos años apareció con gran fuerza en la televisión catalana una serie (Polseres Vermelles), escrita  por Albert Espinosa, que relataba la experiencia de unos chicos capaces de superar una grave enfermedad. Su notoriedad fue tan elevada que hace unos meses entró por la puerta grande, en la parrilla de la cadena la segunda y, probable, última temporada de esta serie tan exitosa. 

Aunque en esta ocasión, la canción que abre cada capítulo ha sido, junto a las diferentes aventuras de sus protagonistas, la que ha conquistado el corazón de muchos de los seguidores y fans de ella. Os recomiendo  que sí tenéis 5 minutos para leer su letra, seguro que será una buena pastilla ENERGÉTICA para vuestro cerebro. A título personal, como ha sido de gran ayuda para superar esos días pésimos que tanto castigan la mente, me gustaría compartirla con todos los que seguís este sencillo diario. Estoy convencido de que después de escucharla todos os levantaréis sin prisa pero seguro que sin pausa, para rehacerse y seguir luchando por el reto, trabajo o cualquier sueño.

Para todos aquellos que tenéis cualquier reto en vuestro punto de mira, para aquellos que tenéis amigos o familiares con problemas de salud, lesiones... o para los que estáis pasando una época un poco complicada e incómoda, ¡No os lo perdáis!. Seguro que la canción de Andreu Rifé, cambiará vuestro estado.

Salud y km, Xavi.