martes, 14 de mayo de 2013

LIVE COVERAGE



Ha sucedido todo muy rápido y con poco poder de reacción. Hace pocos días recibía la curiosa y honorable invitación de estar en el Half Challenge Barcelona. Personalmente, la interesante propuesta fue algo surrealista, pues mi presencia en Calella es y será, completamente diferente a la que para mí ha sido habitual cuando aparecía en una competición de triatlón. 

En efecto, en esta ocasión y gracias a la confianza de la organización, asistiré al campeonato de Europa de media distancia, como comentarista y analista del impresionante despliegue mediático que están estructurando para el próximo domingo. Con toda la sinceridad, la primera reacción fue negativa, servidor  no se veía capaz de cumplir con este órdago. No obstante, la insistencia y, sobre todo, la convicción de Agustí, Anna y Josep Maria fueron cambiando mi postura. 




Así pues, me tiré a la piscina sin mirar si había agua y acepté este nuevo reto personal. Aunque parezca una tontería, servidor empieza a notar cierto nerviosismo y un miedo escénico considerable. Como recuerda con buen humor el ilustre Clemente Alonso: "Este no es mi terreno, me hago...". 

Desde primera hora de la mañana del próximo domingo (6:45'), estaremos Anna y un servidor en pleno LIVE COVERAGE, con la alcachofa en mano e intentando contar, lo mejor posible, todo lo que acontecerá en el Half Challenge Barcelona-European Championship. 

La presencia de Gómez-Noya, Rodríguez, Amatriain, Ledesma, Mc. Cormack (AUS), Yaroshenko (RUS), Cigana, Ciavatella, Dogana y Casadei (ITA), Toft, Pedersen y Jensen (DEN), Nicholls (GBR), Lisk (GER), entre otros profesionales más y, en especial, los casi 2000 héroes de la jornada dominical en el Maresme, prometen un gran espectáculo que, vía streaming a través de la web: (www.challenge-barcelona.es) o desde la TDT en el canal m1tv, se podrá seguir en directo el espectáculo del TRI. Por nuestra parte procuraremos hacerlo lo mejor posible, dar todo tipo de información y desgranar todos los detalles, que nos mostrarán las 15 cámaras que estarán persiguiendo las exhibiciones de los presentes en Calella.

Serán casi 12 horas on the air non-stop viendo los toros desde la barrera, contando lo que nuestras retinas capten y, como no,  disfrutando de vuestro espíritu de superación. ¡Mucha suerte a todos! 

Espero que disfrutéis al máximo el #livecoverage. Salud y km, Xavi.